COMUNALREGIONAL

En Pencahue, Director Regional de Vialidad comprometió pronto mejoramiento de caminos

Fiel a su estilo de gestionar soluciones para las problemáticas que aquejan a los vecinos, el edil de Pencahue, José Miguel Tobar, se reunió esta mañana con el nuevo director regional de Vialidad, Pablo Toloza.
El encuentro tuvo por finalidad conocer en detalle el estado de los convenios, revisar el avance de los proyectos de ejecución y reiterar la urgencia de agilizar la mantención de los caminos tras conocerse la solicitud de liquidación forzosa del contratista a cargo de su conservación.
La autoridad regional informó al alcalde que la ruta Los Negros-Toconey está en proceso de licitación y se espera que el segundo semestre se inicien las obras.
La inversión aprobada por el Gobierno Regional para asfaltar Libún y El Estero se encuentra a la espera de toma de razón de Contraloría.
El término de los trabajos de Corinto a Curtiduría que estaba realizando la quebrada empresa Santa Fe, una vez sea desafectado el contrato el Ministerio de Obras Públicas vía administración directa adjudicará el tramo pendiente.
Respecto a la reparación de baches, demarcaciones, roces y mejoramiento de puentes en las rutas a Botalcura, Pelcho-Cabrería, entre otras, el directivo comprometió para el 9 de agosto una visita -junto al alcalde Tobar y su equipo operativo- a los puntos más deteriorados de la comuna para evaluar en terreno las faenas a desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *