COMUNALPOLICIALREGIONALSan Clemente

Carabineros de San Clemente, Abordan temas de violencia escolar y uso de redes de niños con padres

Una serie de charlas preventivas está impartiendo Carabineros de San Clemente a padres y apoderados de los establecimientos educacionales rurales de la comuna, las que tienen relación con la violencia escolar y el uso de las redes sociales de los escolares.
Este trabajo preventivo es realizado por la Oficina de Integración Comunitaria (OIC) de la Unidad. Es así, como se comenzó este ciclo de charlas con la escuela básica de Bramaderos, ubicada en la ruta CH-115, k. 42.“Como lo indicó el jefe de la OIC, sargento primero, Héctor Castillo, sostuvo que este trabajo se está desarrollando con el departamento de educación municipal, con el objetivo de entregar material informativo y preventivo sobre las temáticas antes señaladas.
Se les hace el llamado a ser padres preocupados a revisar periódicamente los teléfonos celulares de sus hijos, saber con quién interactúan, a que sitios tienen acceso, las claves que incorporan a sus dispositivos celulares entre otras materias de importancia. Así también este personal OIC les hace saber a los apoderados presentes que dentro del lenguaje que utilizan nuestros hijos existe variados términos que solo ellos manejan con los aparatos telefónicos. Lo anterior para así evitar acciones de violencia en el proceso de educación de los menores de edad”, dijo el sargento Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *