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Comuna de Retiro contará con una notaría por primera vez en su historia

Luego de la publicación en el Diario Oficial donde se anunció una notaría para la comuna de Retiro, el consejero regional Rafael Ramírez se reunió con el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, para conocer los detalles administrativos de su puesta en marcha.
En el encuentro, González confirmó que se está en el proceso de definir el nombre del notario público, situación que se debería resolver dentro de los próximos días, por lo que las nuevas dependencias deberían entrar en funcionamiento a fines de noviembre o principios de diciembre, tal como lo aseguró el secretario regional ministerial.
Tras la reunión, el consejero por la provincia de Linares, Rafael Ramírez, se mostró contento por la noticia, ya que es un anhelo que buscaron por años junto al alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, y que hoy ya se comienza a hacer realidad.
«Estamos muy contentos por la instalación de este servicio que será muy importante para mi comuna, como lo es una notaría. Ahora los vecinos no tendrán que ir a otras ciudades para realizar trámites relacionados, ahorrando tiempo en traslados y dinero. Esto es un hecho histórico y marca un hito importante en el desarrollo de la comuna», comentó el CORE Ramírez.
Mientas que el seremi González añadió que «es una muy buena noticia por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. De esta forma vamos acercando la justicia a la ciudadanía y además va a servir para generar puestos de trabajo en Retiro».
NOTARÍA
La notaría pública es donde se ofrece el servicio de notariado de actos y documentos, y tiene la facultad por ley de testificar que lo que sea que le haya sido presentado, es un acto o trámite válido o legal. Su principal función consiste en autorizar y guardar en sus archivos los instrumentos o escritos que le sean dados por las partes interesadas.
Dentro de las principales tramitaciones destacan las relacionadas a testamentos y herencias, poderes, creación de sociedades o asociaciones mercantiles y civiles, ventas y compras de inmuebles, hipotecas, declaraciones juradas, compraventa de autos, traspasos de negocios, contratos de arrendamiento, acuerdos prenupciales, permisos para viajes de hijos menores, entre otros.

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