COMUNALDEPORTESSan Javier

Tenimesista sanjavierina necesita ayuda para competir en Circuito Mundial

En Chile es complejo ser deportista de alto rendimiento, porque son múltiples las adversidades para llegar al éxito y escaso el apoyo.
Es un tema recurrente, que queda de manifiesto con el ejemplo de Trinidad Barrios Olivares, quien es seleccionada chilena de tenis de mesa, a sus 11 años, y está encabezando una cruzada solidaria para encarar próximos desafíos.
«El objetivo de esta campaña es que me puedan ayudar a financiar mis gastos (pasajes, alimentación y hospedaje) para el Circuito Mundial WTT Youth Contender Ecuador, que se realizará del 19 al 21 de agosto, al cual estoy clasificada. Este torneo es autofinanciado por mi familia y voy en representación de todo el país. Si es que pueden colaborar con lo mínimo sería de gran ayuda para conseguir los objetivos y ser un aporte al deporte nacional», indicó el escrito que también entregó el link en el que la comunidad en general puede apoyar (https://esponsor.gg/trinidadbarrios/goal).
La idea es que pueda representar a Chile en este evento, que entregará puntos para el ránking mundial de su categoría. Además, Trinidad está clasificada a los Panamericanos, que se realizarán en República Dominicana, del 15 al 24 de septiembre, siendo el tema económico la piedra de tope.
La oriunda de San Javier pretende dejar en alto el nombre de su comuna y región, sobre todo en estos certámenes internacionales. «Me gustaría tener ránking mundial top 100 o 50 del planeta, para eso tengo que seguir entrenando duro. A todos los que han apoyado, muchas gracias, de verdad estoy muy agradecida. Ojalá reunir los recursos para defender al Maule y Chile», cerró.
La sanjavierina espera poder competir en la categoría sub-11 y sub-13 del Circuito Mundial juvenil. Sin embargo, eso dependerá del apoyo que reciba en esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *