COMUNALREGIONAL

Director Regional de Vialidad busca soluciones en terreno con Alcalde de Pencahue

Director regional de Vialidad, Pablo Toloza González, junto al alcalde, José Miguel Tobar, acompañados por el director y jefe del departamento de obras municipal, realizaron un completo recorrido por diversas rutas de la comuna, con la finalidad de identificar y solucionar a la brevedad posible las problemáticas que presentan los puentes y caminos rurales, es así como, se pudo establecer un programa de acciones a ejecutar;
Revisión, mantención y despeje de rodados en la ruta K-660 de Corinto a Curtiduría.
Acelerar procesos administrativos pendientes del MOP, para el asfalto de la ruta K-670 camino “Los Negros”.
En Palmas de Toconey, se evaluó la instalación de tuberías en puntos críticos de la ruta, con el objetivo de canalizar aguas del estero.
Reparación de badén de la ruta K-668 en el sector de Tanhuao.
En el puente de Rinconada ubicado en la ruta K-574 se establecerá señalética para la restricción de peso y será reparado mientras se realiza el diseño de hormigón.
Puente de Pelcho en la ruta K-542 se trabajará en el diseño del proyecto para un puente definitivo de hormigón.
En Lo Figueroa se construirá una protección de seguridad del canal, el cual pasa por el costado norte de sede del club “Unión Lo Figueroa”, así también, se verá la factibilidad de instalación de lomos de toro en el CECOSF y en el acceso a la escuela Santa Laura.
En Botalcura se están reparando baches en la ruta K-260 y finalmente, se revisó el puente de Pajonal en la ruta K-260 el cual también será reparado dentro de los próximos días.
La Mantención de caminos es una de las actividades más relevantes para el alcalde Tobar, así también de importante es la evacuación de las aguas, reparación y mantención de puentes, ya que permiten asegurar el funcionamiento adecuado del tránsito vehicular y una conectividad permanente de la red caminera rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *