Segundo corte de luz en agosto afectó a comunas de la provincia de Linares

Linares y varias comunas más de la Provincia se vieron afectadas por un corte de luz. Entre las 23:55 y 23:59 horas del miércoles.
4 minutos donde no se reportan alteraciones al orden público, pero sí malestar en redes sociales por lo reiterado de estos apagones. De hecho, el anterior se produjo el 1 de agosto, también con un lapso de interrupción
También se notificaron de apagones del servicio en Longaví, San Javier rural y Villa Alegre.
El Municipio de Linares indicó que, en caso de daños intra domiciliarios, se podían notificar al fono 1480, de Seguridad Municipal.
Minutos más tarde, la empresa distribuidora CGE reportó según sus antecedentes, que el corte de luz se produjo a las 23:55 horas. En la operación de LT154KV Maule-Linares de Transelec. En definitiva, en una de las líneas de transmisión de dicha empresa.
Así, se vieron afectando aproximadamente 40 mil clientes de CGE. Recuperándose el servicio paulatinamente.
Se esperaba un reporte similar de LuzLinares, el cual hasta el cierre de esta edición, no llegó de forma oficial.
Por cualquier duda y en caso de la eventualidad de daños por los apagones, SEC y la SEREMI de Energía, recuerdan que de llegar a producirse este tipo de incidentes, se deben formalizar las denuncias en las mismas empresas distribuidoras de energía eléctrica o en las plataformas de ambos servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *