COMUNALREGIONALTalca

Monseñor Galo Fernández, Obispo de Talca: «Estamos viviendo una cultura de violencia que se expresa de manera negativa»

«Estamos muy contentos de volver a reunirnos en este encuentro que tiene una larga tradición. Año a año se realiza como expresión de la comunión de un mismo pueblo de toda la iglesia dispersa aquí en el territorio de las provincias de Talca y Curicó. Han venido muchas parroquias así que estamos felices. Hemos tratado de cuidar los límites que   corresponden, pero ya podemos reunirnos. Estamos felices de celebrar esta experiencia de ser un pueblo que camina unido y que quiere poner el mensaje de cristo como una luz que ilumine a todos los habitantes de nuestros sectores», señaló el obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández, al presidir el encuentro diocesano que reunió en el Gimnasio Regional a fieles provenientes de las cinco zonas pastorales del territorio católico del Maule.
La fecha escogida por la Iglesia Católica conmemora la ascensión de la madre de Cristo a los cielos. Al ser el Día de la Asunción es una fiesta de carácter religioso que se celebra  con diversos rituales y ofrendas florales.
Desde muy temprano los fieles se reunieron  en el colegio Manuel Larraín, para trasladarse   posteriormente al gimnasio regional donde se realizó la celebración que estuvo marcada  por diversas expresiones de fe y devoción.
En la oportunidad, monseñor Fernández también tuvo palabras para la contingencia nacional, especialmente el plebiscito de salida que someterá a escrutinio popular la propuesta de una nueva constitución para Chile.
«Hemos hecho claro nuestro mensaje que cada persona tiene el deber de informarse debidamente y tomar en conciencia su decisión para votar. La responsabilidad que nos convoca en esta ocasión es elegir una constitución que pueda establecer bases que sean de profunda comunión. Aspiramos que este proceso,  que termina ahora o continua, nos pueda llevar a tener un gran pacto social que una a todos los chilenos que no nos divida sino que nos haga experimentar que estamos llamados a   construir una patria donde todos tengamos espacios», señaló el obispo Fernández.
Sobre el clima actual, el prelado se manifestó preocupado por una expresión de cultura violenta que se manifiesta de manera negativa.  »Estamos viviendo momentos particularmente complejos con distintas expresiones de  violencia que son resultado de una cultura que olvida los valores superiores. Una cultura que de algún modo esta insatisfecha de tantas cosas, pero que la expresa de manera negativa. Por eso mismo necesitamos más diálogo para poder llegar a acuerdos más profundos», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *