COMUNALREGIONAL

Imparten charlas de asociatividad a emprendedores

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Economía, Javiera Vivanco, estuvieron en estas capacitaciones que se enmarcan en el Plan de Recuperación Inclusiva «Chile Apoya», y destinado a productores para que puedan financiar tanto la creación y fortalecimiento de cooperativas y de asociaciones de pymes existentes.
Mediante las diversas estrategias que son parte del Plan de Recuperación Inclusiva «Chile Apoya», impulsado por el Presidente Gabriel Boric, la Seremi de Economía se encuentra realizando capacitaciones sobre asociatividad y cooperativismo.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la titular de Economía en el Maule, Javiera Vivanco, participó de esta capacitación realizada esta semana en Cauquenes y que continuará por distintas comunas, entre ellas Linares y Talca.
«Una de las preocupaciones del Presidente Gabriel Boric es la reactivación económica inclusiva y apoyar a las y los emprendedores, y en esta línea, queremos entregarles todas las herramientas y apoyarlos en el crecimiento de sus respectivos negocios y es por esto, que desde el programa Chile Apoya que abarca distintas áreas de fomento, estamos impulsando la asociatividad y el cooperativismo como una forma de que entre todos y todas, podamos apoyarnos y generemos mejores ingresos porque en definitiva esto va en beneficio directo de todas y todos los maulinas», destacó el delegado Aqueveque.
Este programa busca contribuir al fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de la capacidad de gestión y el avance tecnológico de estas organizaciones. Para ello, dispone de $4.368 millones, con los cuales se espera beneficiar a unas 110 organizaciones gremiales y cooperativas a nivel nacional, alcanzando una cobertura estimada de 2.450 asociados.
«Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Boric para transmitir el mensaje de las cooperativas y de las asociaciones gremiales y particularmente se puedan realizar en comunas y provincias donde no siempre llega la información y luego en octubre habrán talleres didácticos para seguir dialogando con la ciudadanía», explicó la seremi Vivanco.
Estos talleres, realizados en los centros de negocios de Sercotec, son destinados principalmente a pequeños productores locales que tienen la inquietud de organizarse en estas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *