COMUNALREGIONAL

Carabineros realiza presentación canina en la Escuela Santa Cecilia en la comuna de Retiro

Desde Talca, y gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Retiro dependiente de la 3era. Comisaría de Carabineros de Parral, llegaron este jueves en la mañana 4 ejemplares caninos con sus respectivos instructores, quienes pertenecen a la Prefectura de Carabineros de la Capital Regional, para realizar una entretenida y educativa presentación dirigida a los alumnos y los docentes de la Escuela «Santa Cecilia». Durante la actividad, los canes junto a sus instructores mostraron una serie de ejercicios de subordinación y destreza, quedando en evidencia el entrenamiento como policía de orden y seguridad, entre otros, lo que deja en manifiesto la disciplina con que estos animales son entrenados para actuar en situaciones de distinta índole. Los entrenamientos se basan en enseñar la habilidad al can a través de un método de aprendizaje basado en el juego, a través del que son instruidos desde cachorros, y los elementos utilizados son sustitutivos de la realidad en base a olores y así el perro puede cooperar en las diversas funciones y responder debidamente.
Estas iniciativas se efectúan con el propósito de generar instancias de acercamiento con los estudiantes de los establecimientos educacionales, afianzado el rol de los funcionarios policiales de Carabineros de Chile, sumado a ello que conozcan sobre su labor y puedan estar de manera directa con ellos, para conversar y plasmar sus inquietudes.
Tanto, los alumnos como los profesores agradecieron la iniciativa y la aplaudieron llenos de alegrías y satisfacción de haber disfrutado de este tiempo de entretención y prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *