COMUNALREGIONALTalca

Fluctuación de precios a la baja en centro de abastecimiento CREA de Talca

A pesar del clima y las alzas de los combustibles los precios de la mayoria de productos agricolas de temporada han ido a la baja en las ultimas semanas en el Centro Regional de Abatecimientos CREA en calle 11 oriente de Talca.
El historico lugar que apesar de haber sufrido el abandono en los ultimos años de la asministracion municipal y su edil, este siempre a sido un lugar donde los consumidores talquinos y de comunas vecinas han tenido un punto de compras asegurado para su abastecimiento diario y semal.
El principal eje comercial que son las frutas y verduras concentran una significativa baja durante las ultimas semanas ya que la disminucion de precios de los citricos como el limon, naranja, mandarinas son un balzamo en este largo invierno. A lo anterior se debe agregar tambien en los ultimos dias de la baja de tomate que proviene del norte de Chile y las lechugas que en promedio bordean los 800 pesos cada. A ello se suma el repollo que mostro uns baja de 2 mil pesos a los $1000, lo que permite tambien dar una variacion a la baja.
En este mismo orden las papas y cebollas no han mostrado grandes alzas pues el saco de papas de 25 kilos se nantiene en el rangi de los $5.000 a $7.000 pesos, las cebollas por su parte estan entre los 100 y 200 pesos la unidad. Producto que por la proximidad de las fiestas patrias debe ir alzas muy pronto por un sobre consumo segun indican los mismos productores y locatarios del centro de anatecimiento.
Uno de los unicos productos extranjeros que se han visto afectados por la importacion es la banana o platano y las piñas que si registraron una alza de unn100% compartovamente con el mes anterior llegando a los 1500 por kilo aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *