COMUNALREGIONALTalca

Iniciativa del LAM sobre el cuidado y adopción de las mascotas caninas: “Caninos en situación de calle”: los estudiantes interactúan en beneficio de los perros abandonados

Un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Abate Molina se propuso gestionar una interesante iniciativa para recuperar, sanar y adoptar las mascotas caninas abandonadas que vagan por las calles y avenidas de Talca.
La idea según explican los estudiantes, es recuperar el hogar para numerosos perros callejeros, como nos relatan en esta entrevista concedida a nuestro matutino “Diario Maule Hoy”.
Constanza Farías de segundo año medio, cuenta que “el grupo se denomina “Caninos en situación de calle” y el objetivo es ayudar a esos perritos con las atenciones veterinarias y en situaciones bien particulares como de maltrato o abandono. Nos concentramos en los caninos, porque son animales menos independientes que los gatos, salen de sus casas y se independizan, en cambio los perros, necesitan más de nuestros cuidados hogareños’’.
Alberto Gamboa, de segundo año medio, explicó que llegó al grupo por “mi gran gusto por los animales y en especial por los perros. Cuando vi que el colegio abrió un proyecto para poder ayudarlos, me interesó mucho y esa fue mi mayor motivación para integrarme a este grupo. Estoy consciente que a lo largo de los años ha ido evolucionando la ayuda acerca de los animales, pero todavía estamos lejos de darles ayuda plena. Comenzaremos a trabajar en septiembre y vamos a ir a las poblaciones y al Cerro de La Virgen”.
Catalina Gárate, de primero medio confiesa que, su incentivo mayor fue “ayudar a los perritos ya que es muy común verlos en las calles donde los atropellan o están con hambre, entonces queríamos hacer algo para resolverlo. Vamos a intentar ayudar a la mayoría de los perritos que podamos y aquellos que estén a nuestro alcance”.
Pablo Belmar de segundo año medio, dijo que llegó al grupo “por amor a los animales y a los perros, porque esto nos va ayudar a ellos y a nosotros, para poder evolucionar como sociedad, más humana y solidaria en algún modo. Los perros son amigos para la familia por eso es bueno aceptar todo tipo de mascotas, ya sea de raza o nó. Es un amigo muy fiel”, indicó.
Benjamín Nash, de segundo medio, confesó que su principal impulso para pertenecer a un grupo animalista fue su gran sueño por ser veterinario. “Esa es mi meta, entonces, al ver que en el proyecto surgió un grupo de ayuda a los caninos, dije, esta es mi oportunidad para aprender más sobre ellos y aprender a cuidarlos, a rescatarlos y a ayudarlos. Nos gustaría originar un Club de Rescate de Mascotas, porque podríamos llegar a más personas de distintos lugares y países. La verdad es que, como grupo nos interesa muchísimo la experiencia que tienen las demás agrupaciones que hay en Chile. Y eso nos sirve de motivación, para aprender más sobre nuestro proyecto y sobre los caninos. Cualquier interés que nos puedan dar otros grupos, nos vendría de mucha ayuda”.
Valentina Mendez de segundo medio, dice que su principal motivación de participar fue “tratar de ayudar y colaborar, de brindar un buen apoyo para de esta forma, lograr un gran cambio hacia la mirada que tenemos de los perros de la calle. Si hay alguien que desee colaborar con esta cruzada animalista, a nosotros como grupo, se nos puede ubicar solamente en las tardes, en dependencias del Liceo Abate Molina, desde las 14: 10 hasta las 19: 40 horas.
Nicole Muñoz concluyó que está en el grupo, motivada porque ha visto muchos casos donde los animalitos están abandonados porque la gente no los cuida, “y yo pienso que es un ser vivo, hay que protegerlo, y darle todo el amor que nosotros podamos entregar. Tenemos muchas ideas que iremos concretando en la medida del tiempo”, señaló.

Deja una respuesta