COMUNALCuricóREGIONAL

Aniversario 58° del Sindicato de Suplementeros de Curicó

El Sindicato de Suplementeros de la Provincia de Curicó celebra por estos dias su aniversario número 58, y por tal motivo los directivos de estas importante entidad sindical han efectuado, junto a la comisión de bienestar, una visita a los socios que se encuentran en delicado estado de salud, como también han desarrollado algunas actividades deportivas, las que han sido organizadas por la comisión de deportes del Sindicato.
Asimismo sus integrantes participaron de una ceremonia en las dependencias del Departamento de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Curicó, a la cual asistieron autoridades del Gobierno Region y Provincial, así como también sus pares del Sindicato de Suplementeros de Talca y por supuesto su asociados que fueron parte de esta importante y emotiva actividad.
La directiva del Sindicato de Suplementeros de la Provincia de Curicó dió a conocer detalles del encuentro, donde se revivieron anecdotas y recuerdos de los socios que han partido a los brazos del Señor. También haciendo un reconocimiento a aquellos colegas que han entregado tantos años al sacrificado rubro de ser suplementeros o también conocidos como “Los Canillitas”.
La presidenta de la entidad, María Lecaros Rivera muy emocionada agradeció la participación de todos sus colegas y la buena voluntad de las autoridades locales para darles las facilidades de celebrar este importante aniversario.
En la ocasión también se informó que a nivel nacional el Sindicato de Curicó es parte importante de CONASUCH, se encuentran trabajando en la postulación para ser reconocidos como “Patrimonio Cultural Inmaterial”, evento a desarrollarse el próximo martes 30 de Agosto, donde la Comisión del Ministerio de Cultura integrada por 15 personas tomaran la resolución de aceptar la petición que están realizando los suplementeros de Chile, así también solicita que a través de los distintos medios de comunicación como Diario Maule Hoy, podamos aportar con un granito de arena a que se cumpla este objetivo.
Sin lugar a dudas que el Sindicato de Suplementeros de Curicó, ha sido una pieza clave en la exitosa expansión que ha desarrollado Diario MAULEHOY en esa provincia y al igual que la totalidad de sus socios que día a día comercializan nuestro medio de comunicación.
Finalmente reciban desde el equipo humano de Diario MAULEHOY el diario de todos, un sincero y afectuoso saludo en este nuevo aniversario y expresarles nuestras infinitas gracias por su aporte cultural a la Provincia de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *