COMUNALREGIONAL

Se entregaron recursos financieros para la pequeña minería y minería artesanal del Maule

En una ceremonia efectuada en el auditorio del Gobierno Regional del Maule, se entregaron los recursos del «Fondo de Implementación» , dirigido al mejoramiento de la seguridad, productividad y exploración para la pequeña minería y minería artesanal , en el marco del proyecto FNDR «Transferencia Fomento Productivo Minero Región del Maule».
Con la asistencia de la Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro, el Coordinador Regional de Políticas Mineras Gerardo Olguín Muñoz, y el consejero regional por la provincia de Curicó, Román Pavez López, se dio entrega de este beneficio económico a emprendedores de Empedrado, Talca, Cauquenes, Hualañé, Curepto, Colbún, Pelluhue y Vichuquén
Para la gobernadora es algo muy relevante para la pequeña minería, porque «lo que queremos en el Gobierno Regional, es centrarnos en los distintos niveles productivos que tenemos, no solamente en la Agricultura, la Vitivinicultura o Minería, si bien es cierto, es a pequeña escala, entonces ¿ por qué no soñar y no querer avanzar en materia minera en los productos que sirven para fortalecer a nuestros emprendedores y la artesanía? A partir de este programa de asistencia técnica que llevamos en conjunto con la coordinadora regional de Minería, el compromiso es avanzar en un programa que nos permita dar continuidad, ya estamos beneficiando a 11 emprendedores, que representan a las distintas provincias de la región del Maule. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hacen los pequeños emprendedores de la Minería. Es fundamental apoyar este crecimiento porque no solamente generan empleo, sino que también, son un aporte para la artesanía «, puntualizó.


«Es un programa que aprobamos el año 2019 aproximadamente, cuando era consejera regional, y hoy día con mayor razón, como Gobernadora Regional nuestra idea es trabajar en equipo con nuestros consejeros y nuestro coordinador de Minería, y por sobre todas las cosas, con nuestros emprendedores mineros del Maule».
Por su parte, Gerardo Olguín Muñoz, Coordinador Regional de políticas mineras argumentó que : «Felizmente y tal como nos anunció la Gobernadora con su natural gentileza, vamos a contar con mejores y mayores recursos. Por el momento, tenemos la suma ascendente a 24 millones de pesos, que están favoreciendo en implementación minera a 11 beneficiarios, que con esta cantidad va a lograr dar inicio o mejorar la compra del total o parcial de bienes, que van a sustentar en la mejora de su trabajo minero», especificó.


Enfatizó que, esto es el primer paso para quienes deseen participar el próximo año, porque «esto suma a la exploración, son herramientas adicionales para la exploración que es una de las primeras fases para lograr un desarrollo minero íntegro», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *