COMUNALREGIONAL

Licantén renovará sus veredas y plazas gracias a recursos Subdere

Se trata de recursos directos desde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa y también del Plan Chile Apoya, que permitirán que la comunidad tenga mayor seguridad y mejorar diversos espacios públicos.
El jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de Licantén a reunirse con el alcalde, Marcelo Fernández, para comunicarle la asignación de los proyectos «reposición veredas calle Juan Esteban Montero» y «mejoramiento plazoleta acceso Iloca», recursos que se enmarcan en el Plan Chile Apoya por un total de $148 millones y que permitirán un buen desplazamiento de la comunidad, en especial para los adultos mayores y los niños del sector.
Además, en el encuentro con el alcalde, el jefe regional del Maule le dio a conocer que se le aprobaron recursos directos desde la Subdere para la «reposición veredas calle Luis Cruz Martínez» y la «conservación de espacios públicos, plazas y áreas verdes», iniciativas que suman $111 millones.
«Queremos como gobierno llevar soluciones y mejorar el diario vivir de los vecinos, ya que no hay obras pequeñas para nosotros como Subdere, sino que hay soluciones significativas para todos los vecinos», destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, el alcalde agradeció estos recursos y señaló que «en la reposición de veredas, nosotros como administración, hemos venido demostrando cuán importante es dar un sentido de más espacio, mejor calidad de estas veredas, que es lo que permite caminar con mayor seguridad».
Sury Muñoz, vecina de la calle Luis Cruz Martínez, afirmó que «esta es una calle muy principal, por aquí pasa una infinidad de personas, me da pena cuando se ve feo y estoy encantada con la noticia que recibo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *