COMUNALREGIONALTalca

Desarrollo social y familias junto a UCM firman compromiso público por la niñez

El 6 de septiembre, se reunieron diversas autoridades de gobierno en el Aula Magna Monseñor Carlos González de la Universidad Católica del Maule, para realizar el acto de firma simbólica del Compromiso por la Niñez, en el marco de la Ley N°21.430 de Garantías y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), presididos por el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, como representante del Gobierno y de la Subsecretaría de la Niñez, en compañía de la Decana (s) de la Facultad de Ciencias Sociales UCM, Irma Carrasco Tapia, como representante de la UCM.
Se hicieron presentes en la actividad, además, para ratificar el compromiso por la Niñez; el Seremi de Justicia, José Eduardo González; Seremi de la Mujer, Claudia Morales; Seremi de Deporte, Iván Sepúlveda; Directora INJUV, María Belén Aguilera; Director (s) Mejor Niñez, Juan Pablo Silva; y la Directora (s) FOSIS, María Olga Loyola.
El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, anunció la materialización de esta Ley: «esperamos de aquí a fin de año ampliar sustantivamente la cobertura de oficinas locales de la niñez en la región del Maule». Además, expresó la necesidad de ampliar la oferta para temáticas de Niñez, ya que «tenemos muchas brechas: hay brechas en el ámbito de la salud mental, hay brechas por ejemplo en el tema de la educación, y ahí es clave que en los municipios tengamos las oficinas locales de la niñez, que nos permitan ir relevando in situ dónde están los problemas».
Finalmente, expresó estar «muy contento de que vamos a ser la región con más Oficinas locales de la niñez en Chile».
El Seremi de Justicia, José Eduardo González, señaló que desde su cartera también complementarán la oferta en representación jurídica: «se crearán oficinas de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes radicadas en la corporación de asistencia judicial». Y añadió, «nosotros en el Maule estaremos inaugurando el 28 de septiembre la que nos corresponde a nuestra región».
Esta actividad reafirma el compromiso del presidente Gabriel Boric, en la región del Maule, de proteger y garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse en un ambiente libre de violencia y ejerciendo plenamente sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *