COMUNALLinaresREGIONAL

Emprendedoras de la provincia de Linares son beneficiadas con capital abeja SERCOTEC

Tras un largo proceso de postulación, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación del programa Capital Abeja, que este año benefició a 89 mujeres del Maule, 22 de ellas provenientes de la Provincia de Linares.
Las ganadoras de este apoyo monetario pasaron por diferentes etapas para lograr ser seleccionadas, sellando con la entrega de certificados y firma de contrato su adjudicación al beneficio.
La ceremonia contó con la presencia de la Delegada Provincial Priscilla González, Director Regional de Sercotec Álvaro Aravena y Coordinadora Regional de SERNAMEG María Paz Valdés, quienes felicitaron a cada una de las emprendedoras por su motivación para seguir creciendo y se comprometieron a seguir trabajando por disminuir brechas de género.
Según el director de Sercotec en el Maule, Álvaro Aravena, vendrán más beneficios para las mujeres maulinas y se comprometió a seguir trabajando en alianza con SERNAMEG.
«Las mujeres no cumplen solo un rol; las mujeres son emprendedoras, son madres, son jefas de hogar, si hoy están aquí es por su propio mérito y esfuerzo, el deseo de crecer las llevará a hacer grandes cosas. Nuestro compromiso como Servicio es guiarlas en este camino, acompañándolas, entregando financiamiento y también asesorías».
Para la Delegada Provincial Priscilla González es de vital importancia generar este tipo de ayuda para las mujeres del Maule sur para mejorar sus vidas y aportar a la sociedad desde la vereda del emprendimiento.
«Uno de nuestros pilares fundamentales es disminuir brechas, nosotros estamos trabajando en políticas públicas concretas, como esta, con el financiamiento a través de la alianza virtuosa de estos dos servicios, para que mujeres del Maule Sur puedan mejorar su calidad de vida, ser un aporte concreto para la sociedad, que sean capaces de luego ellas ir entregando estas herramientas».
Por su parte la Coordinadora de SERNAMEG, María Paz Valdés, mencionó que seguirán trabajando en pos de las mujeres del Maule y sus familias.
«Orgullosa de cada una de las mujeres que hoy están acá, cada una con una historia diferente, seguiremos trabajando en conjunto, brindado las herramientas para el desarrollo de todas las mujeres del Maule y así lograr su crecimiento».
Emprendedoras de distintos rubros estuvieron presentes y agradecieron la instancia. En la provincia fueron 4 beneficiarias de Colbún, 2 de Longaví, una de Parral y Retiro, 5 de San Javier, 2 Yerbas Buenas y 1 de Villa Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *