COMUNALCuricóREGIONAL

Población Manuel Contardo de Curicó Contará con nuevas veredas financiadas gracias a recursos Subdere

Las obras permitirán que la comunidad del sector pueda circular con mayor seguridad. La inversión es de $55 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Con buenas noticias para la población Manuel Contardo llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, hasta la comuna de Curicó, al anunciarle al alcalde, Javier Muñoz, y a la presidenta de la junta de vecinos, la asignación desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), de $55 millones para mejorar las veredas del sector y garantizar así un buen desplazamiento de la comunidad, en especial para de los adultos mayores y los niños del sector.
«Cambiar y mejorar las veredas, permitirá mejorar la seguridad al transitar de los niños, la tercera edad y toda la comunidad. Como Gobierno estamos en terreno, escuchando la necesidad de la gente y viendo y conociendo su sentir respecto a la importancia de tener estos cambios que parecen pequeños, pero que son de gran relevancia para una población», destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, el alcalde agradeció estos recursos y señaló que «la gente necesita tener las veredas en buen estado para poder circular, dado que son sectores donde confluyen mucho adulto mayor. Aquí estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y agradecemos al Subdere regional porque además hoy hemos podido recorrer algunos sectores y conversar con vecinas y vecinos».
María Burgos, presidenta de la junta de vecinos de la población Manuel Contardo señalo respecto al anuncio que «son súper buenas noticias para todos y estamos muy agradecidos. Muchas veces se cayó gente por las veredas malas y los árboles que levantan las veredas».
Con este proyecto, se pretende reponer y construir más de 1.350 m2 de veredas que por muchos años no han tenido ningún tipo de renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *