CauquenesCOMUNALREGIONAL

Con masivos desfiles: Después de tres años, Provincia de Cauquenes celebra las Fiestas Patrias

Con una alta participación ciudadana, que incluyó desde niños a adultos mayores, y encabezados por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, las tres comunas de la Provincia de Cauquenes realizaron sus desfiles de Fiestas Patrias a los sones de la Escuela de Artillería de Linares.
El primer y más grande evento se desarrolló en la capital provincial, Cauquenes, junto a su alcaldesa Nery Rodríguez, además del delegado presidencial provincial, Juan Reyes y la diputada Consuelo Veloso, entre otras autoridades civiles y militares.
«Recorrer las 30 comunas y estar presente en los territorios es una de las tareas que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric y hoy estamos felices de acompañar a estos desfiles en la Provincia de Cauquenes, celebrando las Fiestas Patrias lleno de emoción, con instituciones cívico y militares», destacó el delegado Aqueveque.
En el acto resaltó además el tradicional brindis con chicha en cacho, a cargo del Club de Rodeo Cauquenes, además de grupos folclóricos, colegios, juntas de vecinos y Banda Instrumental del Liceo Antonio Varas.


«Impecable el acto de toda la comunidad, lleno de colores, felicidad y con mucha unidad, para hacer más grande nuestra patria y ese es el llamado que hacemos», expresó la alcaldesa de Cauquenes.
PELLUHUE Y CHANCO
Tras este acto, la autoridad regional participó de los desfiles en Pelluhue, junto a su alcaldesa, María Luz Reyes, y Chanco, con su edil, Marcelo Waddington, respectivamente.
En ambos actos también contó con la presencia de la Banda de la Escuela de Artillería, así como clubes de huasos, folclóricos, colegios y comunidad en general de cada comuna.
El delegado Aqueveque agregó que esta zona es de identidad huasa. «Acá las costumbres y tradiciones son muy valoradas así que a celebrar pero con responsabilidad, al autocuidado, a no manejar con alcohol y todas las medidas preventivas para evitar tragedias porque no queremos que falte nadie», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *