COMUNALREGIONAL

SERVIU invita a arrendadores para que ofrezcan sus viviendas a familias con subsidio de arriendo

Propietarios y administradores pueden acceder a más de 4 mil clientes calificados como «buenos pagadores». El precio del arriendo mensual no puede superar los $370.000.-
La directora (s) de SERVIU región del Maule, Nebenka Donoso, dialogó con propietarios de viviendas que decidieron arrendarlas a familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo.
Este programa del MINVU cubre parte importante del valor mensual del arriendo, siendo beneficiadas en la región del Maule más de 9 mil familias en estos cinco años de implementación.
Nebenka Donoso calificó como un excelente negocio arrendar una propiedad a las familias que tienen el Subsidio de Arriendo en la mano.
«El déficit de viviendas que estamos enfrentando con el Plan de Emergencia Habitacional también afecta a los arrendatarios. Hay menos oferta de arriendo y los precios han subido mucho. El Subsidio de Arriendo alivia el bolsillo de la familia y de las personas mayores porque cubre parte importante del valor mensual del arriendo. Hemos conversado con arrendadores, dueños de viviendas que han tenido experiencias súper buenas trabajando con el Subsidio de Arriendo», planteó la directora (s) de SERVIU región del Maule.
Por ello, la autoridad invitó «a propietarios, administradores de arriendo, los corredores de propiedades para que reciban a familias que tienen el Subsidio de Arriendo en la mano. Para el arrendador es plata segura, porque las familias con Subsidio de Arriendo son buenas pagadoras».
Más del 50% de las familias maulinas que han recibido el Subsidio de Arriendo ha logrado arrendar casas y departamentos de hasta 370 mil pesos. Ejemplo de esto ha sido una familia del norte de Chile que nunca ha tenido un problema con don Crisanto Saavedra, dueño de la propiedad.
«Los dueños de casas que pueden arrendar, que se acerquen al SERVIU porque es un convenio bueno. Yo lo recomiendo porque he estado arrendando dos años y me ha salido todo bien», señaló el arrendador.
Una experiencia similar manifestó doña Ana Reyes. Ella destacó la facilidad de los trámites en SERVIU y la garantía del pago como elementos que la convencieron de arrendar su casa a una familia que cuenta con el Subsidio de Arriendo.
«Para mí ha sido súper bueno, me da más seguridad de que no se van a atrasar. O si se atrasan un poco, yo sé que esa platita va a llegar. Yo encontré que es súper bueno porque es un buen apoyo que a uno le sirve también. Un apoyo para las familias que necesitan y también para uno», manifestó la propietaria.
ACOMPAÑAMIENTO
Otra de las fortalezas detectadas por los propietarios con viviendas en arriendo es la experiencia de 47 años que posee SERVIU en el área habitacional, lo que garantiza el acompañamiento constante para arrendadores y arrendatarios.
«Si he tenido alguna duda me la han resuelto, me han ayudado, me han orientado también en los pasos a seguir. Eso también es importante, porque cuando uno llega por primera vez al sistema, uno no sabe cómo funciona, desconoce muchas cosas. Y después va viendo que claro, que el sistema funciona y sirve. Lo principal es que uno arrienda la casa para tener un beneficio, el dinero siempre está en la fecha que corresponde. Siempre lo he recomendado», opinó Wilma Rojas, quien arrienda dos viviendas a familias beneficiarias.
La directora (s) de SERVIU región del Maule también destacó la ausencia de burocracia en el proceso, mejorando la eficiencia en el arrendamiento de propiedades habitacionales.
«El SERVIU garantiza y ordena los pagos. Depositamos directo en la cuenta del arrendador por el total del arriendo, que sería el subsidio más el copago. Los trámites y documentos que se piden son poquísimos y gran parte se pueden hacer por internet. Invitamos a propietarios, administradores de viviendas en arriendo y corredores de propiedades a inscribirse en nuestra página web www.serviumaule.cl», enumeró Nebenka Donoso.
POSTULACIONES
El llamado regular al Subsidio de Arriendo ya entregó el primer listado de 230 nuevas familias maulinas beneficiadas. Una nueva selección está en proceso y será informada por MINVU en las próximas semanas.
En tanto, un Llamado Especial para personas mayores de 60 años recibirá postulaciones hasta el próximo 17 de octubre. El actual proceso está dirigido a quienes no son dueños de viviendas y están dentro del 70% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. A quienes resulten seleccionados en este llamado especial, el subsidio les cubrirá entre el 90 y 95 por ciento del valor mensual de un arriendo que no puede superar los 370 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *