COMUNALPOLICIALREGIONAL

Coordinación regional de Seguridad Pública entrega medidas para tener un 18 Seguro

Con simpáticas payas que llaman a la prevención y el autocuidado en individuales, posavasos y atizadores, la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de su Coordinación Regional, realizó una campaña previa a las Fiestas Patrias, visitando las comunas de la región y concientizando a la ciudadanía en la importancia de estas medidas.
En este sentido, la coordinadora regional, manifestó la gran tarea que tienen las policías en estos días de fiesta y lo fundamental que es la el trabajo con los equipos de seguridad de las comunas.
«Durante las Fiestas Patrias, tenemos muchos eventos en las comunas de nuestra Región del Maule que congregan a una gran cantidad de gente, por eso a través de este material entregamos a la población medidas de autocuidado de sus pertenencias y algunos consejos para no ser víctimas de delito», explicó Gómez.
La autoridad agregó que una de las tareas fundamentales en los territorios «es la coordinación entre las municipalidades y los Carabineros que permitirán dar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas y disfrutar nuestro 18», expresó la titular de seguridad pública regional».
Por último, María José Gómez destacó la labor que realizarán otras instituciones que trabajan en el ámbito de la prevención como son Senda; con controles en distintas comunas y en los terminales de buses junto a Carabineros y Bomberos con guardias preventivas y servicios extraordinarios de orden, seguridad y tránsito, en fondas, fiestas costumbristas, Ruta 5 Sur y otros caminos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *