COMUNALPOLICIALREGIONAL

Celebremos con responsabilidad y seguridad fiestas patrias

Como cada mes de septiembre, Carabineros de Chile, realiza una exhaustiva planificación de sus servicios con el objetivo de entregar seguridad y prevención a toda nuestra comunidad durante las celebraciones de Fiestas Patrias, sin embargo, esta meta no se puede alcanzar sin la responsabilidad, compromiso y trabajo colaborativo de todos y todas.
En este sentido es que Carabineros de la VII Zona junto a autoridades regionales del Maule, a través de una labor de coordinación previa y de diversas acciones comunicacionales han hecho un férreo llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y autocuidado durante estos cuatro días de festividades, haciéndola también protagonista y responsable.
En estas mismas oportunidades se ha dado a conocer el plan de contingencia que se implementará en las 29 fondas que fueron autorizadas en la región, como también los servicios de tránsito en la ruta 5 sur y caminos secundarios, los diferentes controles a carnicerías, terminales de buses, fiscalizaciones a la comercialización y uso de hilo para elevar volantines, etc. Esto sin descuidar – por supuesto- los servicios ordinarios que realiza nuestro personal uniformado en cada una de las 30 comunas del Maule, previniendo la comisión de delitos que puedan afectar a las personas o inmuebles y atendiendo los distintos requerimientos de la comunidad siempre demandante.
Según las estadísticas que se manejan en carabineros, por nuestra ruta 5 sur transitarán aproximadamente 180 mil automóviles, por lo que se ha dispuesto un amplio despliegue policial, con el que se busca prevenir los accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias. No queremos seguir incrementando las cifras negras que enlutan a la región, de enero a agosto de este año 188 personas han perdido la vida en 5.245 siniestros viales. Cifras que nos llaman a la reflexión sobre la importancia de asumir una conducta responsable como usuarios de las vías y respetuoso de las leyes del tránsito, ya sea como conductor o peatón.
Estos servicios, tanto ordinarios como extraordinarios, antes descritos, se realizarán distribuyendo al personal según las necesidades de cada sector, localidad o ciudad y en aquellos lugares en que se lleven a cabo las fondas y ramadas, respondiendo en cada acción a planificaciones operativas, basadas en los lineamientos preventivos y estratégicos de la Institución.
Como es habitual, serán agotadoras jornadas para los Carabineros y Carabineras, que asumiremos con profesionalismo y entrega, como nos ha caracterizado siempre, velando por el bienestar y seguridad de todos y todas.
¡Felices Fiestas Patrias les deseamos los Carabineros de Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *