COMUNALSan Javier

Con los campeones nacionales de Cueca en San Javier:
«Porque expresamos a través del baile el alma de Chile»

En la Plaza de Armas durante la ceremonia con que San Javier festeja estas Fiestas Patrias, «Diario Maule Hoy» entrevistó a los campeones nacionales de cueca, quienes se mostraron muy dichosos de llevar a todo el país, la técnica y la alegría que transmite nuestra danza nacional.
Los hermanos Martín Muñoz Saavedra y Agustina Muñoz Saavedra, de 14 años de edad, del Colegio Leonardo Da Vinci, consideran que bailar cueca «es algo muy importante, porque estamos representando a una parte de Chile y damos a conocer a los amigos de afuera, la belleza que tiene nuestro baile nacional. Es el alma de nuestro país».
Martín nos cuenta que llevan más de tres años practicando nuevas técnicas para bailar de manera original.
Agustina sostiene que, han influido sus buenos profesores, «esa es la importancia de contar con este apoyo para ser siempre los mejores».
«La gente nos respalda y nos anima cuando nos dicen que bailamos bonito y que desean bailar igual que nosotros. Ojalá se animen para que más personas sigan representando nuestra danza nacional», acotan.
Sus hermanos menores le siguen la huella y señalan : «es un baile nacional que siempre deberíamos aprender y siempre llevarlo en alto, porque nosotros somos de Chile. Todo chileno debería saber bailar cueca. Es algo que sirve para valorizar nuestra cultura. Todos deberían animarse a bailar cueca, porque es muy lindo», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *