COMUNALSan Javier

En San Javier, Un concurrido desfile de honor por las fiestas patrias

En la Plaza de Armas frente al monumento a Bernardo O»Higgins, en la calle Sargento Aldea, la comunidad de San Javier efectuó su tradicional desfile de honor con motivo de las Fiestas Patrias. En la actividad participaron el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, el delegado presidencial Humberto Aqueveque Díaz, y los distintos representantes del Ejército, Carabineros, Bomberos y autoridades ministeriales y sectoriales de la provincia.
En la ocasión, las diferentes delegaciones de los colegios y liceos de San Javier pudieron desfilar al compás de la banda instrumental del Ejército, y mostrar sus distintas galas conmemorativas de estas fiestas en que Chile celebra sus 212 años de independencia.
Las delegaciones que pasaron frente a las autoridades e invitados, portaban estandartes alusivos a sus respectivos establecimientos con una masiva concurrencia de alumnos, profesores, padres y apoderados.
En el cuadro de honor, hubo presentaciones artísticas de los niños y jóvenes que representaron, por ejemplo, todas las danzas tradicionales de Chile desde el norte y hasta el sur, con los atuendos más característicos desplegados para esta especial jornada.
También hubo la tradicional celebración de la chicha en cacho con los representantes de los clubes de huaso de la comuna, que deleitaron a la concurrencia con los mejores mostos y brindaron junto a las autoridades por este nuevo cumpleaños que celebra el país.
«Diario Maule Hoy» que estuvo en la ceremonia, comparte con sus queridos lectores estas imágenes con los mejores momentos acontecidos durante esta solemne ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *