En la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina
Directivos del Liceo Manuel Montt de San Javier visitan Liceo Agrícola y Enológico

Directivos del Liceo Manuel Montt de San Javier desarrollan una visita al Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento de Mendoza – Argentina.
El establecimiento Agrícola y Enológico, ubicado en el corazón del Parque General San Martín, la institución está a cargo de la directora Roxana Pulgar Antocle y su jefa de unidad técnica Celia Rodríguez Bosset, quienes nos expusieron el funcionamiento de la especialidad y sus matices. Se puede resaltar en su entrada un museo de aves disecadas donado al establecimiento por don Domingo Faustino Sarmiento.
Los estudiantes reciben formación agrícola y vitivinícola desde 7° básico nuestro a 4° medio, armonizando con distintas técnicas de plantación, sembrado y el cuidado del medio ambiente enfocado principalmente en el cuidado del agua. Poseen una pequeña planta de tratamiento del agua con el propósito de utilizarla en el regadío y mantenimiento de sus plantaciones.
Como resultado de dicha visita se establece la posibilidad de mantener un vínculo a través de un convenio para realizar pasantías de intercambio entre estudiantes de la especialidad agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *