COMUNALCuricóREGIONAL

Día mundial de turismo, Municipalidad de Curicó busca que la ciudad sea mirada con “ojos de turistas”

Con una mirada distinta fue conmemorado en esta ciudad, el día mundial del turismo, instancia que permitió que muchas personas a través de paseos patrimoniales en torno al sector de la plaza de armas y de la alameda Manso de Velasco, pudieran apreciar las bondades curicanas.
Sobre la actividad que en esta oportunidad tubo como lema “repensar el turismo”, se refirió la encargada de la oficina comunal de turismo Carmen Paz Bartolomé, quien junto con destacar la relevancia que la fecha, dijo que en una ciudad que emerge en materia de su patrimonio, era muy importante que las personas la comiencen a mirar con ojos de turista.
Explicó que el alcalde Javier Muñoz en su gestión ha trabajado para cambiar la mirada de la ciudad y un avance significativo ha sido la instalación de servicios higiénicos en la alameda, principal punto de atracción turística de Curicó. Así también mencionó los cambios al Parque Cerro Carlos Condell, un espacio cada vez más para la familia y los deportistas.
“Es un día súper importante porque homenajea y celebra a la industria de la felicidad, de los buenos momentos y de las vivencias. Nosotros haciéndonos parte del lema del día del turismo este año que es “repensar el turismo”, quisimos repensar el turismo en Curicó desde nosotros mismos. Es por eso que hemos tenido un stand de información turística en la plaza con toda la información de nuestra comuna, de la provincia y de la región y además establecimos un punto para hacer un break con un cafecito y además de eso hemos tenidos estos tour patrimoniales, los que han tenido una gran aceptación por pare de la comunidad y donde hemos pretendido que los curicanos pueden mirar nuestra ciudad con ojos de turistas y es esa la invitación para este año, es decir mirar a Curicó con ojos de turista”, recalcó Carmen Paz Bartolomé.
La encargada de la oficina municipal de turismo invitó a tanto a los curicanos como a quienes llegan a la ciudad en calidad de turistas a informarse acerca de las diferentes ofertas y bondades que ofrece la comuna de Curicó.
Los recorridos históricos patrimoniales estuvieron a cargo de Juan Jorquera, de la Corporación Cultural, quien mostró a los participantes la otra mirada cultural de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *