COMUNALREGIONALSan Javier

Sanjavierino fue reconocido en Santiago en el Día del Asistente de la Educación

En dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Santiago, el Ministerio de Educación en conjunto con la CONFEMUCH, celebraron anticipadamente el Día Nacional del Asistente de la Educación, instaurado en 1993 y que oficialmente se celebra cada 1 de octubre, siendo el lema de este año “Por el valor del trabajo decente al centro de la sociedad”.
Los Asistentes de la Educación son funcionarios que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Así es definido el concepto de Asistentes de la educación, grupo de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que se desenvuelven en todos los establecimientos educacionales del país y que llevaban 2 años sin poder tener actividad pública debido a la pandemia.
Fue así, en esta oportunidad se distinguió públicamente a los funcionaros que cumplieron 30, 31 y 32 años de servicio, siendo uno de ellos, René Sepúlveda Faundez de la Escuela “Geronimo Lagos Lisboa” de San Javier, quien recibió su distinción de manos del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal.
En el caso de la Comuna de San Javier, el Día del Asistente de la Educación se celebrará el lunes 3 de octubre, a las 16:00 horas, con una ceremonia pública en el Teatro Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *