COMUNALLinaresREGIONAL

Cuerpo de Bomberos de Linares cumplió 126 años al servicio de la comunidad

El pasado martes 4 de octubre entre las 10:00 horas y 12:00 horas, parte del Directorio recibió saludos de autoridades e instituciones, en el Cuartel General ubicado en la Alameda Valentín Letelier con calle Freire.
El Superintendente de Bomberos, Marcelo Retamal, explicó que «es una jornada donde reforzamos nuestro compromiso con la comunidad. Y donde tenemos anuncios: avanzamos en la instalación de una compañía y campo de entrenamiento en Vega Ancoa, en un terreno para un cuartel en el sector nororiente y ya recibimos la petición formal para iniciar las gestiones destinadas a buscar un lugar adecuado para un cuartel en el sector Nuevo Amanecer».
En tanto, Carlos Retamal, Primer Comandante de Bomberos en Linares, explicó que «en esta jornada y semana, tendremos actividades significativas para recordar a todos quienes han formado parte de la institución en estos 126 años. Y valoramos a los voluntarios que destinan tiempo y esfuerzos para enfrentar las emergencias de diverso tipo a las cuales acudimos. Es realmente encomiable el sacrificio de ellas y ellos por hacerlo de manera desinteresada».
Durante la tarde del martes, desde las 20:00 horas, se realizaba la tradicional Romería al Cementerio General. Con el desplazamiento de los voluntarios con antorchas encendidas por las principales calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *