COMUNALREGIONAL

«Estamos incentivando la práctica de deportes y mejorando la salud de los maulinos»

Buenas noticias tuvo Yerbas Buenas esta semana, ya que el Gobierno Regional del Maule encabezado por la gobernadora Cristina Bravo, aprobó por unanimidad más de 3 mil 620 millones de pesos para la construcción de un polideportivo de primer nivel para la comuna, el cual estará a disposición de los deportistas de alto rendimiento y la comunidad en general.
Dicha iniciativa fue respaldada por el consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte y Social, Rafael Ramírez, quien añadió que el polideportivo contará con una multicancha de voleibol y basquetbol, sala de musculación, camarines, baños públicos, sala de transmisión y zona de administración. Todo ello en más de 1.602 metros cuadrados.
«Como presidente de la Comisión me alegra el que logremos materializar este tipo de iniciativas porque son recintos que quedan a disposición de los maulinos para que puedan practicar diversos deportes y así mejorar su calidad de vida. El deporte es salud y siempre voy a apoyar este tipo de proyectos», sostuvo el consejero por la provincia de Linares.
Por su parte la gobernadora Cristina Bravo añadió que «teníamos que aumentar los recursos en el Consejo Regional con la idea de poder concretar el polideportivo de Yerbas Buenas. Para nosotros es una prioridad tener recintos deportivos y que nuestros maulinos se tomen estos espacios».
Ambas autoridades señalaron que el proyecto incorporará además zonas de administración, bodega, camarines, baños públicos e instalaciones de acceso universal. La estructura del inmueble será metálica y sus especificaciones técnicas contemplan certificación como edificio sustentable.
Ramírez añadió que el polideportivo de Yerbas Buenas se suma a la remodelación del complejo deportivo de Colbún, cuyos recursos aprobados hace algunas semanas por el CORE alcanzan los 5 mil 200 millones de pesos.
Dicho proyecto contempla mejoramiento del estadio, cierre olímpico, graderías, pista atlética de seis carriles de 400 metros, cancha de tenis, piscina recreativa y accesibilidad universal en todo el recinto. Además, considera el mejoramiento de camarines, construcción de colectores de aguas lluvias, cierre perimetral, baños públicos, mejoramiento de la iluminación y paisajismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *