COMUNALREGIONAL

Funcionarios del Hospital de Cauquenes conmemoraron el día del hospital público

Tras dos años de pandemia por el COVID-19, el 3 de octubre los funcionarios del Hospital de Cauquenes conmemoraron el «Día del hospital público».
Esta actividad, que se celebra desde el año 1957 en los establecimientos hospitalarios, recuerda el inicio de labores del primer hospital en Chile denominado «Nuestra Señora del Socorro», en el año 1552.
La ceremonia fue encabezada por el Director (s), Dr. Gabriel del Río Artigas, el Delegado Presidencial Provincial, Sr. Juan Reyes Quiroz, la subdirectora de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Maule (SSM), Sra. Ruth Saavedra Castillo, jefes de servicio y unidades, representantes de los gremios de la Salud, funcionarios e invitados de la sociedad civil.
El Director hizo un repaso de la gestión hospitalaria durante los años de pandemia, destacando el trabajo y compromiso de todas y todos los funcionarios.
En el acto, como es tradición, se realizó el reconocimiento por 30 años y más de servicio a los funcionarios: Helia Ávila, María Teresa Cerecera, Marisol Soto, Domingo Orrego y Diego Cancino, quien hizo alusión a los años trabajados en la institución, agradeciendo el compartir con sus compañeros de labores.
Incluso, se coronó a los reyes del aniversario, Sra. Olga Cisterna y Sr. Juan Ignacio Martínez, pertenecientes a la alianza «héroes y villanos»; a los virreyes Sra. Nora Alarcón y Sr. Alex Maldonado, de la alianza «África».
Ruth Saavedra, representante del Servicio Salud Maule, valoró la labor que realizan a diario los equipos de trabajo del hospital, al brindar una atención oportuna a los pacientes. A su vez, elogió a todas y todos los funcionarios por continuar tradicional aniversario, tan propio de la cultura organizacional del establecimiento de salud cauquenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *