COMUNALCuricóREGIONAL

Junta de vecinos de Sarmiento recibe más de $ 2 millones para equipamiento de su sede en Curicó

A través del programa ‘Organizaciones en Acción’ de Fosis, la junta de vecinos Las Cinco Villas de Sarmiento, en Curicó, recibió más de $ 2 millones para renovar su sede y así otorgar mejor calidad de vida a los miembros de la comunidad.

El director nacional del organismo, Nicolás Navarrete, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; y el seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez; hizo entrega de estos recursos a la presidenta de la junta de vecinos, Miriam Díaz, cuya organización está compuesta por más de 100 personas.
“Agradecemos la presencia del director nacional de Fosis ya que, como lo hemos dicho desde que asumimos, este es un ejemplo de descentralización y nuestras autoridades hacen un despliegue territorial y reconociendo este tipo de entrega a organizaciones comunitarias para poder ayudarlas y como es el compromiso del Presidente Gabriel Boric, de avanzar con todos y todas”, expresó el delegado Aqueveque.
Este programa, busca que organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales, aumenten su capacidad de autogestión de proyectos comunitarios, mediante el financiamiento de proyectos comunitarios (no productivo) de hasta $2.088.000.
En el caso de esta junta de vecinos, los recursos serán destinados para la adquisición de equipamiento comunitario como horno industrial, parrilla, estufa, cilindro de 15 kg. con recarga, televisor, fondo, fogón doble, set de cuchillos, fuentes, ensaladeras, espumaderos, espejo para baño, mesas plegables y herramientas para jardín, entre otros elementos.
El director de Fosis, Nicolás Navarrete destacó que los recursos que este organismo estrega no sólo son en dinero sino que también en asistencia técnica. “Eso permite desarrollar un buen plan y que el proyecto sea exitoso y de esa forma tener territorios más unidos e impactar de mejor manera la vida de las personas”, explicó.
Los beneficiarios deben tener rut, además de domiciliar en las comunas focalizadas por el programa, contar con personalidad jurídica con certificado de vigencia, al igual que su directiva, la que debe tener como mínimo vigencia hasta el 21 de julio del 2023.
“Acá en Curicó el trabajo del Gobierno está viendo sus frutos para el fortalecimiento de la organización social, llegando a cada rincón de la Región del Maule y resolver distintos tipos de problemas”, resaltó el seremi Yáñez.
La Junta de Vecinos Cinco Villas de Sarmiento, está ubicada Pasaje 1 Poniente de Villa El Sol, de ese sector del norte de Curicó y fue constituida en enero de 2013, e integrada en un 70% por adultos mayores, siendo el resto niños, jóvenes y adultos.
Su presidenta, Miriam Díaz Valenzuela, agradeció la entrega de este aporte de Fosis ya que “podremos cumplir uno de los sueños que teníamos y fortalecer nuestra comunidad y que las autoridades puedan llegar hasta estos sectores porque se ve que están preocupados por todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *