COMUNALREGIONAL

Camino K20 entre Gualleco y Carrizal será pavimentado el 2023 por el MOP

El pasado jueves 6 de octubre, Ximena Krause, de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, confirmó a la diputada Mercedes Bulnes, y al Alcalde de Curepto, René Concha, una anhelada noticia: la pavimentación del camino K20, entre Gualleco y Carrizal, está considerado dentro del presupuesto 2023, por lo que su ejecución probablemente comience el próximo año.
Una anuncio que ha involucrado diversas conversaciones con el director Regional de Vialidad del Maule, Pablo Tolosa, entre la diputada y el alcalde, que han trabajado incesantemente en este proyecto . Es valioso no solo para la comuna de Curepto, sino para la zona costera, pues aliviará el tránsito por la peligrosa ruta L30M que une San Javier y Constitución, permitiendo un camino alterno y seguro mientras se termina el proyecto de la doble vía a Constitución.
«Este proyecto de la ruta de K20 es extraordinariamente importante para la comuna de Curepto, pero también para la comuna de Constitución y por cierto para la comuna de Pencahue, porque permitirá un acceso más rápido y eficiente, corto entre Constitución y Talca y para las localidades rurales de Curepto y algunas de Pencahue. Es un proyecto muy querido por la comunidad, muy necesario y ha sido una excelente noticia saber que puede venir en el presupuesto del año 2023 y que se ejecutará a la brevedad posible cuando termine su diseño». indicó la diputada Mercedes Bulnes del distrito 17.
Para el alcalde René Concha, este anuncio es vital para su comuna: «Agradecer la invitación que hizo la diputada Mercedes Bulnes. Vinimos a la Dirección Nacional de Vialidad en Santiago a conversar sobre la ruta K20 que une Gualleco con Carrizal, donde la subdirectora Ximena Krause nos da la buena noticia que el proyecto está próximo a finalizar el diseño y tendrías los recursos necesarios para realizarse el 2023. Es un proyecto cuantioso, de 13 mil millones de pesos en ejecución. Más que contento con esta gran noticia para estas localidades de la comuna de Curepto», añadió.
El Congreso pronto deberá revisar y aprobar el presupuesto enviado por el ejecutivo, por lo que se espera una votación positiva para los caminos del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *