COMUNALREGIONAL

Food for the Future una innovadora pyme que cultiva la proteína

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y el Diario Maule Hoy traen cada semana entrevistas a emprendimientos y pymes de nuestra región. El objetivo es dar vitrina y contar sus historias de esfuerzo y empuje para motivar a muchos que están por emprender y para alentar a quienes sueñan con crecer.
Conversamos con Cristian Emhart de Talca Gerente General y Cofundador de Food for the Future una innovadora pyme que cultiva la proteína más sustentable del mundo valorizando residuos orgánicos. Este emprendimiento ha destacado a nivel nacional e internacional y ha sido reconocido por su tremendo aporte al medio ambiente.
¿Cómo nace esta idea de crear Food for the Future?
F4F nace desde su propósito que es transformar nuestro sistema alimentario regenerando nuestros ecosistemas. Y después de darnos cuenta del enorme impacto de nuestro sistema alimentario global, y de lo ineficiente que es. Esto ya que entre un 30 y 40% de todos los alimentos producidos se pierden y terminan en la basura. Estos al descomponerse generan gases de efecto invernadero y son una de las principales causas del cambio climático. Buscando soluciones inspiradas en la naturaleza, encontramos al mejor organismo que transforma residuos orgánicos en alimentos: la mosca soldado negro.
¿Cuéntanos cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que crearon F4F?
En general es muy satisfactorio todo el apoyo que hemos recibido desde el principio y cada vez más y de más gente e instituciones. Es muy satisfactorio que reconozcan y valoren el trabajo que hacemos todos en la empresa día a día, y eso les llega y motiva mucho a todos los que trabajamos en la empresa.
¿Cómo se proyectan? ¿Cuáles son tus sueños que tienen en mente para F4F?
Queremos crecer y convertirnos en líderes en nutrición regenerativa en latinoamérica. Queremos generar un impacto positivo que trascienda en las generaciones futuras. A la vez tenemos un rol fundamental educando a la comunidad en lo que hacemos y es por eso que realizamos capacitaciones y charlas para generar conciencia con la valorización de residuos orgánicos.
¿Cómo ves el camino para los emprendimientos en la Región del Maule?
No es fácil emprender, ni menos en regiones. Sin embargo cada vez más se va desarrollando un ecosistema de emprendimiento más amigable con los emprendedores. Existe apoyo de Corfo desde etapas tempranas, y más inversionistas sobre todo para proyectos con impacto.
¿Han recibido algún reconocimiento por el aporte e impacto que generan en la economía circular para la alimentación?
Si, yo recibí el premio “Jóvenes líderes” y “Jóvenes influyentes”.
Y por la empresa recibimos el premio “Avonni medio ambiente y recursos naturales 2018”. Hemos recibido varios financiamiento de Corfo que nos ha permitido seguir avanzando en nuestros proyectos.
Recibimos también el premio “Semilla y growth” de Startup Chile
Premio protagonistas de Premios latinoamerica verde 2019.
Primer premio categoría cero residuos y alimentos sostenibles del catalogo de transforma alimentos de Corfo 2022. (Con nuestra Trucha circular)
Transforma alimentos para la harina y recientemente para nuestra trucha de agua dulce cultivada en vilches y que acabamos de lanzar y está disponible para los clientes.
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?
Prefiero el Maule me gusta porque potencia los emprendimientos de la región de manera genuina y desinteresada. Solo por el bien de la región y sus emprendedores. Llevan 2 años entregando contenido positivo a los Maulinos y eso se agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *