COMUNALREGIONAL

Más de 955 familias de la región se han capacitado
en eficiencia energética para el hogar

La Seremi de Energía del Maule ha logrado, solo en 5 meses, capacitar a 955 familias gracias al Programa Con Buena Energía. Esta iniciativa busca hacer un uso eficiente de los artefactos del hogar y con ello reducir las cuentas del suministro
Desde el mes de abril hasta septiembre de este 2022 la Seremi de Energía de la Región del Maule ha logrado capacitar a 955 familias de 12 comunas de la región, generando un mayor despliegue territorial del Programa Con Buena Energía.
La iniciativa se ha fortalecido con 2 proyectos financiados con anterioridad por el Gobierno Regional del Maule, que ayudaron a incrementar el alcance de las capacitaciones, ambos por una suma total sobre los 300 millones de pesos, que para la Seremi de Energía Erika Ubilla, el apoyo del Gobierno Regional y todos los CORES es fundamental para continuar con los lineamientos del ministerio a las familias maulinas más vulnerables. “Estamos muy contentos por el avance que ha tenido nuestro programa Con Buen Energía y en base de ello, es que junto a los profesionales de la seremia tenemos una meta ambiciosa, que es llegar a las 3 mil familias dentro de este 2022”.
Ubilla agregó que “el programa Con Buena energía busca el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético en los hogares y se considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, la entrega de un certificado de participación, la entrega de dos ampolletas LED, un alargador con interruptor, un sello para puertas o ventanas, folletería relativa a la temática y una bolsa ecológica reutilizable; y está enfocado en personas en situación de vulnerabilidad inscritas en el Registro Social de Hogares”.
Las Maulinas saben de Eficiencia Energética
El programa se ha realizado gracias a la alianza estratégica con 29 de los 30 municipios de la Región del Maule, explicó la Seremi de Energía Erika Ubilla, y con otras organizaciones regionales; “tenemos convenios con instituciones como Prodemu, Injuv, Fosis, Senama, Mideso, además de las Delegaciones Provinciales de la Región del Maule. Estas capacitaciones han convocado a participantes de distintos programas como Mujeres jefas de hogar, Seguridad y oportunidades, Juntas de vecinos, Clubes de adulto mayor, entre otros. Aproximadamente un 73% de los asistentes son de género femenino, siendo las mujeres más participativas en la administración del cuidado de la energía en el hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *