COMUNALConstituciónREGIONAL

Exitosa Feria Gastronómica de las Tradiciones Mauchas

Nuevamente se reedito la Feria Gastronómica, posesionado a Constitución como la Capital Gastronómica de Chile, iniciativa que comenzó hace ya doce años y suspendida por pandemia, la cuál, no solo nos confinó sino que también nos impidió sociabilizar. Más de 10 mil personas se dieron cita en las cuatro jornadas, locatarios y comercios adyacentes a la Plaza de Armas de Constitución sacaron cuentas alegres, ya que en lo económico fué un fin de semana con días despejados y sol intenso.
Visitantes como mauchos se deleitaron con la variada gastronomía existente, además de juegos para niños, artesanías, cervecerías, entre muchos otros locales que estuvieron en exposición.
Un show de gran nivel, con La Sonora Dinamita en la parte internacional, los dobles de Marco Antonio Solis y Vicente Fernández, Los Lobos del Sur, Banda Conmoción, Los Vikins 5, La Gran Banda de Constitución, sumado a artistas nacionales, Regionales y locales, quienes deleitaron con lo mejor del folkclore de nuestra zona, interpretaciones y cuadros de danzas cada vez más profesionales, voces como la de la Cantautora Jovina Pereira, Canta Maule, Amo a mí Tierra, Los de la Perla, Folil Rayen, Voces del Mar, Tierra Linda, entre muchos otros deleitaron con tonadas, cuecas y cuadros típicos de nuestra zona centro sur.
Cuatro jornadas que en seguridad destacó la labor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución, quienes pusieron servicios extraordinarios y sacando a todo su personal a brindar seguridad, dentro de los puntos altos ya que no hubieron incidentes o riñas, solo un ambiente familiar.
Que la municipalidad haya escuchado el sentir de la gente, de permanecer en Plaza de Armas, fue la mejor desicion con ello, el público respondió en concurrencia, y disfruté de los más variados platos típicos de la zona.
Los puntos negativos es la falta de cultura de muchos que ocupaban a plena luz del día y la noche del día espacios públicos para orinar y defecar, cómo que la empresa de seguridad trato de impedir las entrevistas con los artistas, y la falta de seguridad privada en el evento durante el día, ya qué, carabineros debió redoblar sus servicios en la ciudad además, siendo un punto alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *