COMUNALREGIONALTalca

Mil puestos laborales efectivos puso Municipio talquino en Feria Laboral 2022

Una gran concurrencia de público entre jóvenes, adultos y extranjeros son quienes llegaron desde temprano este viernes a Plaza Cienfuegos para postular y conocer las ofertas laborales de empresas y organismos públicos. El alcalde de Talca, declaró «con estas alianzas podemos revertir las cifras de cesantía y ayudar a la economía local a volver a repuntar».
Un soleado viernes permitió el desarrollo sin complicaciones una nueva versión de la Feria Laboral OMIL 2022 en Plaza Cienfuegos de Talca que este año contó con la presencia de más de 20 empresas además de instituciones del Estado y de organismos públicos, además de Municipales, en los cuales, se ofrecieron más de mil puestos laborales en la comuna.
La iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Talca, tuvo como finalidad fomentar la inserción laboral de las personas de la comuna, como también acerca servicios de interés público a la comunidad. Adicionalmente, esta actividad, permitió al Municipio concretar iniciativas que apuntan directamente a la reactivación económica y a la baja en los niveles de desempleo en la región mediante la colocación efectiva de puestos laborales.
El Alcalde de Talca, declaró al respecto: «Realizamos este vínculo entre nuestras empresas de la comuna y la región poniendo a disposición más de mil puestos de trabajos para las personas que hoy están cesantes. Estamos pasando momentos complejos y duros, y estas oportunidades son una posibilidad para nuestros vecinos y vecinas que andan en búsqueda de trabajo desde hace mucho tiempo. Además, con estas alianzas podemos revertir las cifras de cesantía y ayudar a la economía local a volver a repuntar», Agregó.


El encuentro se llevó a cabo en Plaza Cienfuegos entre 1 sur 3 y 4 oriente y contó además con el Departamento de Extranjería, Carabineros de Chile, Ejército de Chile, Fonasa, Inspección del Trabajo, Registro Civil, Sence y la Dirección Comunal de Salud.
Vinculación efectiva
Los asistentes agradecieron esta iniciativa de impulso al empleo en la comuna, principalmente los jóvenes, entre ellos Tomás Cofré «Somos muchas personas, necesitábamos esto y no sabíamos donde buscar trabajo. Acá está a la mano más accesible para que las personas puedan orientarse, recibir información fidedigna y así llegar a un buen trabajo», comentó.
En la jornada estuvieron presente empresas de todos los rubros comerciales, agrícolas, construcción, transporte, turismo entre muchas más, todas con excelentes ofertas en pro de la reactivación económica y la apertura de nuevas vacantes de empleo.
Para los talquinos y talquinas que están en búsqueda de trabajo y que no pudieron ser parte de esta iniciativa, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral del Municipio talquino se encuentra ubicada en calle 2 sur esquina 1 poniente y las personas pueden acercarse a ella de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *