COMUNALREGIONAL

Este sábado en Colbún parte la Versión N°15 de la Vuelta al Maule Sur

Los amantes de la bicicleta vivirán una jornada fantástica este largo fin de semana con el gran evento deportivo que disfrutarán los habitantes de las comunas de: Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares. Los detalles fueron entregados por el Coordinador General de esta prueba que es Miguel Rumatz: «estamos muy ansiosos, el sábado partimos con la competencia, ya han confirmado 26 equipos, 163 corredores donde tendremos un equipo argentino, además del actual campeón Panamericano, el tercer campeón Sudamericano, José Luis Rodríguez, que viene de obtener esa medalla en Asunción en la prueba contrarreloj, con los seleccionados de pistas que también estuvieron en esos Juegos Deportivos, sumándose los mejores ciclistas de nuestro país.
Los cupos para esta prueba se cerraron muy tempranamente, sin duda es la competencia más importante del ciclismo en Chile y prueba de ello es la cantidad y calidad de corredores que nos visitarán este fin de semana».
«Queremos agradecer al Gobierno Regional, a la Municipalidad de Linares y a las municipalidades de Colbún y Villa Alegre, a la Mutual de Seguridad, Corporación de Desarrollo de Linares, Coca –Cola, Transportes San Gabriel, Arcillas Maule, Piedra Larga de la Empresa Dimensión, Comercial Aras, Gráfica Sacha y a todos los miembros del Club de Ciclismo Linares, que hacen posible esta gran prueba que cada año crece, por eso nuestro desafío es transformarla en una competencia Internacional (UCI), tenemos todas las condiciones, hablamos de la hotelería, rutas, sólo nos falta el tema económico, pero sí estamos tratando de posicionarla fuertemente. El día viernes a las 20:00 horas está programado el Congreso Técnico en Salón de Honor de la Municipalidad. Quiero dar los agradecimientos a la Federación de Ciclismo de Chile, al Colegio de Comisarios, estamos optimistas para que esta prueba sea realmente espectacular y una verdadera fiesta del ciclismo», sostuvo el dirigente.
CIRCUITO
La Primera Etapa, será en la comuna de Colbún, el día sábado 29 de octubre con salida a las 10:00 horas, desde la Plaza de Armas. El recorrido contempla Colbún-Corralones- Colbún, con 129 kilómetros y con llegada a las 13:10.
La Segunda Etapa, domingo 30 de octubre con salida desde las 10:00 horas en plaza de Armas de Linares, con llegada a la plaza de armas de Villa Alegre. Con el recorrido: Plaza de Armas Linares, Palmilla, Melozal, Ruta Los Conquistadores, Villa Alegre, con una distancia de 150 kilómetros y la llegada a las 13:45 horas.
En cambio, el lunes 31, se contemplan Dos Etapas, la primera de ellas sector antigua Casa Noé, con una Contrarreloj, con los últimos 3,2 kilómetros en asenso desde las 10 :00 de la mañana, cada un minuto salen los corredores, con recorrido Linares–Alto El Nabo CRI, la meta está ubicada en sector Alto El Nabo. Una distancia de 15.2 K. Por la tarde la Cuarta Etapa, desde las 17:00 horas sector La Posada con partida y meta en el mismo lugar, 5,3 kilómetros (10 giros).
Finalmente, la Quinta Etapa será martes 1 de noviembre con salida desde las 10:00 de la mañana con partida y llegada a Plaza de Armas de Linares, recorrido: Linares–Yerbas Buenas–Tres Esquinas– Papelera- Orilla Maule–Colbún–Corralones y Linares, 120 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *