COMUNALREGIONALTalca

By Barcelona abrirá nuevo local en Talca Contará con un moderno servicio y tecnología que permitirá comprar en forma más expedita

María Elena Di Marco Zamora, contador auditor de profesión, asesora tributaria y de empresas en términos financieros. Además, es una reconocida emprendedora y fundadora de By Barcelona, una cafetería, gelatería, restaurant ubicado en la comuna de Talca, que se inspira en la cocina catalana.
“Hace 5 años tuvimos la posibilidad de abrir un local en el mall Plaza Maule ya que siempre me ha gustado el arte culinario, que, sin duda, es una parte de mí. Emprendimos un sueño o desafío que era poder reproducir lo que se puede encontrar en un café o bar de Barcelona. Eso implicaba ciertos estándares en términos de panadería o pastelería. Nosotros queríamos ofrecer a Talca no solo el arte culinario de Barcelona, sino que también el arte en general, acá hay pinturas y arquitectura inspirado en Gaudí”.
Asimismo, explicó que tuvieron que aprender hacer helados, producir los pasteles y el pan. Reconociendo además que la marca ha crecido mucho. “Viene gente de otras regiones, incluso catalanes que han corrido la voz dentro de Chile y han visitado nuestro local” afirmó Di Marco.
¿Qué ha si significado Corfo para By Barcelona?
“Hace dos años partimos con la idea de poder ubicarnos en un lugar más céntrico y acceder a un mercado más cercano a la comunidad. Entonces tuvimos la posibilidad de ubicarnos en Alameda con 5 Norte, después de hacer un estudio de mercado. Es en ese momento que aparece Corfo con este instrumento de inversión que nos permitió a través de un proyecto ejecutar nuestra idea, ya que en el nuevo local no solo se podrá consumir lo que aquí vendemos, sino que también implementamos un sistema donde se podrá llevar nuestros productos. Contaremos con una capacidad aproximada de 30 estacionamientos y la otra particularidad es que existirá una aplicación donde se podrá acceder a nuestros productos. Esta APP comenzará a hacer utilizada en este nuevo local que próximamente abriremos gracias a Corfo.
Paulina Campos, directora regional de Corfo explicó qué es el instrumento Activa Inversión al cual postuló la fundadora de By Barcelona que consiste en “apoyamos la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de crecimiento, mediante el otorgamiento de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo” sostuvo la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *