COMUNALREGIONALTalca

El dibujante de cómics talquino Pedro BKN Espinosa: “Cada personaje de manga, anime o cultura pop, puede hacerse realidad por la imaginación de los niños”

En el marco de la realización de las exposiciones y actividades “Seamos Comunidad” en San Clemente, entrevistamos para “Diario Maule Hoy” al conocido dibujante y creador de cómics talquino Pedro Bkn Espinosa, que presentó algunos de sus mejores trabajos.
¿ Cuál es tu verdadero nombre ?
Pedro Javier Espinosa Fuentes.
¿ Es muy complejo crear y dibujar cómics ?
“No fue tan difícil dibujar cómics. Tuve que hacer perspectivas y achurados para cada personaje. En verdad, estoy muy satisfecho de mis resultados. Muy cool !!!
¿ Cuánto te demoras en crear y planificar un cómic?
“Me lleva varios días de producción. Me tomó varias horas dibujar y crear cada historia y personaje. Cuando yo termino de dibujar ilustraciones de cómics también descanso varias horas. Primero lo hago en lápiz grafito por si me equivoco. Antes de usar el marcador permanente. ( Ríe). Estoy satisfecho con los resultados”.
¿ Qué es lo que te señala la gente cuando te conoce por primera vez, respecto a tu trabajo?
“Lo encuentran grandioso. La mayoría de adolescentes y niños, ven cómo hago mi trabajo con gran dedicación. No hay que perder el protagonismo de los personajes de Beto y sus amigos. No tengo palabras en verdad para explicar esas emociones”.
¿ Qué significado tiene para ti, el profesor Alejandro Alarcón?
“Significó mucho para mi. Es un honor haberlo tenido de profesor. Me enseñó muchísimo en mi juventud”.
¿ Cual es el mayor proyecto que te tiene concentrado trabajando por estos días?
“Muy pronto tendré novedades del libro de “Beto y sus amigos”, que pronto saldrá en algunos rincones del mundo mortal, como dicen los dioses olímpicos”. ( Ríe ).
Un mensaje para todos los niños y adolescentes que quieran seguir tus pasos.
“No es tan difícil comenzar. Hay que perseguir los sueños. Tenemos que ayudar a construir el futuro de nuestro mundo mortal, por el bien de los niños, niñas y adolescentes. que también quieren ser dibujantes o ilustradores de cómics. Cada personaje de manga, anime o cultura pop, puede hacerse realidad por la imaginación de los niños. Y la fantasía divina, es la clave del éxito. Seguir creando cómics en papel bristol, de pura buena calidad. Eso siempre para proteger el Arte. Porque esa es mi clave”, culminó señalando el artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *