COMUNALConstitución

Hoy finaliza “Expo Arte” en Plaza de Armas de Constitución

Hoy finaliza en Plaza de Armas de Constitución, el desarrollo de la “Expo Arte”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Constitución. Dónde existen artesanos y comerciantes exponiendo sus productos, destacaremos a algunos trabajando en directo para hacer la diferencia entre artesanos y comerciantes, es el caso de Josselyn Méndez Morales, quién confecciona Arte en Objetos para Bebé, denominado Bebé Smile, textiles y juegos de entretención dirigidos a niños de cero a 7 años, carpas Titi, nidos colechos, baberos, entre otros como en la foto.
Juan Hidalgo Flores quién es de Linares, trabaja en madera nativa, recuperada y reciclada de árboles caídos desde los doce años que se dedica de forma autodidacta a la madera, ver foto.
La iniciativa de Juan la bautizó Maderanza para ubicarla en las redes sociales. Victoria Rivera, quién es de Constitución y trabaja en el estampado y sublimado de elementos e imágenes locales y también a pedido. A Victoria la ubican en Tienda móvil expréss.


Carlos Gutiérrez Norambuena, es artesano en madera en Ciprés proveniente de Papirua, quién realiza Carteles cómo tablas bajo relieve, respetando sus formas y vetas, ubicable en Instagram carlos_gutierrez_242.
Berta Urrutia, Villa Alegrina, se dedica al rescate patrimonial Maulino, a través, de sus productos el fruto más sabroso de nuestra tierra, los brebajes y mostos, licores y su última innovación un mosto afrodisíaco, la pueden encontrar en www.raicesvillalegrinas.cl.
Estela Muñoz, de Longavi, quién con sus artes en cuero y textiles, en mantas y mantillas confeccionadas en telares que su mismo marido le ayuda a confeccionar, entintando las telas con musgos multicolores, en Instagram la pueden seguir como Estela Muñoz.
Margarita Silva de Sagrada Familia, trabaja en Arte Milenario Indú, dónde realiza masajes exprés de relajación, aromáticos, budas, mandalas, escencias, la cuál es ubicable en Instagram Margarita Silva San Martin.
Isabel Orellana de Unihue de la comuna de Maule, quien trabaja en Artesanías en Greda, destacando su trabajo por cuatro décadas de trayectoria, ubicando su arte, a través, de fono ±56940641449.
Myriam Calderón, de Constitución, trabaja en arte macramé y micro jardines, utilizando hilos con técnicas milenarias africanas, con puntos distintos y variedades de colores, sus diseños no tan solo son ornamentales sino prácticos y estéticos, sus redes sociales son Instagram @art.plant.deco.
Son más de 200 puestos de artes diversos que vienen desde distintos puntos del país para exponer lo mejor de sus sellos creativos, entre ellos Jaime Díaz Navarrete, es uno de los artesanos más prolificos y longevos que desarrollan realmente su arte a mano, con elementos propios del mar, con conchitas dónde con pintura acrílica retrata las bellezas naturales de Constitución dedicándose durante el año a su arte casi extinto, puesto que también sus réplicas de barcos a escala, buscándolo a través de sus redes sociales +56933017587.
Que estarán hoy desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *