CauquenesCOMUNAL

Alcaldesa de Cauquenes Entregó equipamiento a comunidad Cancha Alegre

Tal como lo había comprometido en reunión a fines del pasado mes de octubre, este viernes la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez hizo entrega de equipamiento a los vecinos y vecinas de Cancha Alegre, quienes habían sufrido el robo de algunas especies desde su sede vecinal.
La jefa comunal llegó hasta esa comunidad en compañía de su Jefe de Gabinete Terán Valenzuela con quien hicieron entrega de un horno semi industrial, un fondo para 40 litros y una conservadora de alimentos, equipamiento todo que viene a facilitar la labor de esa Unidad Vecinal y especialmente al multitaller que se reúne en esa sede.
Cabe recordar gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad y el Fosis, las y los vecinos de Cancha Alegre podrán contar con baño en su sede social, el que además será inclusivo el que actualmente se encuentra en proceso de construcción para lo cual ya se excavó el espacio que utilizará la fosa séptica.
Esta Junta de Vecinos recibió desde el FOSIS 2 millones de pesos provenientes del programa “organizaciones en acción” y que este año se entregó en solo 6 comunas en la región, lo que da cuenta de la importancia de la asignación de parte de este organismo de Gobierno y según explicó el Presidenta de la Junta de Vecinos de Cancha Alegre Oscar Alarcón, con ese dinero se podrá financiar gran parte de la obra la que cuenta además con el apoyo municipal.
El diseño del nuevo servicio higiénico fue desarrollado por la Arquitecta de la Municipalidad Paula Quinta Arancibia y la construcción estará a cargo de la cuadrilla Municipal.
En su reciente visita la alcaldesa valoró la organización de la comunidad, a la vez que recordó el compromiso contraído con la comunidad señalado que “para nuestra gestión escuchar y atender los requerimientos de las comunidades en sus territorios resulta fundamental, de allí que de forma permanente estemos desplegados en terreno, no solo yo, sino que todo mi equipo de trabajo”.
Cabe hacer presente que, en dicha sede social además de la Junta de Vecinos, allí sesiona el Club de Adulto Mayor Los Angelitos, el Multitaller y el Comité de Agua Potable Rural, quienes tal como lo señaló la alcaldesa Nery Rodríguez, a partir de este trabajo conjunto podrán contar con un baño inclusivo que aporte dignidad y mejore la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *