COMUNALREGIONAL

Más de $724 millones para equipamiento TP entregará Mineduc a nueve Liceos de la Región del Maule

Así lo hizo saber el secretario regional ministerial de Educación, Francisco Varela, quien felicitó a los equipos directivos de los liceos por haberse adjudicado los dineros que permitirán mejorar el equipamiento y procesos de aprendizaje de los estudiantes.
La máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule recordó que uno de los pilares del Plan Seamos Comunidad impulsado por el presidente Boric y dirigido por el ministro Marco Antonio Ávila busca la modernización de la enseñanza tanto incorporando tecnologías de la información y comunicación como en habilitando la disponibilidad de material de punta para que los jóvenes estudiantes del área técnico profesional aborden los desafíos del mercado laboral una vez egresados.
“El Plan Seamos Comunidad considera en uno de sus cinco pilares la modernización de la Educación, en términos de contenidos, herramientas y habilidades a desarrollar. Así lo planteó el presidente Gabriel Boric y en ese sentido trabajamos dirigidos por el ministro Ávila. Esta convocatoria y asignación de recursos busca incorporar tecnología y equipos modernos para actualizar y potenciar el trabajo en talleres y aula de las especialidades de nueve liceos TP de la región. La cifra total de 724 millones 214 mil 408 pesos considera que los montos se distribuyan según los requerimientos de los propios liceos y de acuerdo a los equipos que ellos consideran necesarios. Por supuesto estamos muy complacidos de este aporte a las comunidades educativas y continuaremos apoyando y aportando fondos a los requerimientos de esta importante modalidad educativa que concentra más del 30% de la matrícula de la región y que también queremos hacer mejor, más justa, integradora y sin rasgos de sexismo”, afirmó Varela.
En el detalle de los establecimientos beneficiados, Varela explicó que se trata de liceos municipales y también particular subvencionados y mencionó al Instituto Politécnico Egidio Rossi e Instituto Superior de Constitución ($118.716.899 y $65.876.348), el Liceo Bicentenario Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas ($83.880.244), el Liceo Arturo Alessandri Palma de Romeral ($46.570.729), Liceo Politécnico de Curicó ($117.118.588), Liceo Bicentenario Comercial de Linares ($119.635.164), el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún ($101.325.525), Liceo de Pelluhue ($23.090.911), y finalmente el liceo de Pencahue ($48.000.000).
DESDE LOS TERRITORIOS
Las buenas noticias fueron llevadas hasta Colbún por la directora provincial de Educación – Linares, Carolina Daigre, quien visitó a la comunidad del liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto para adelantarle que se habían adjudicado poco más de $101 millones para comprar nuevos equipos para las especialidades de Electricidad y Gastronomía.
En la oportunidad, Daigre estuvo acompañada del alcalde Pedro Pablo Muñoz; el jefe DAEM Patricio Villalobos y el director del establecimiento, profesor Omar Navarrete.
Sobre los plazos, la directora provincial explicó que aunque el convenio que firmen los establecimientos da un plazo de 14 meses para ejecutar las comprar de implementación, confía ella en que se ejecutarán a la brevedad de modo de que los estudiantes puedan comenzar a trabajar con los nuevos equipos lo antes posible. Detalló también que de los $101 millones, 70 irán a la especialidad de Electricidad y 31 a la de Gastronomía.
“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *