COMUNALSan JavierVilla Alegre

Parte segunda regata de canotaje en conjunto entre Villa Alegre y San Javier

Con la presencia del alcalde de Villa Alegre Pablo Fuentes Vallejos y de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, se efectuó el lanzamiento oficial de la Segunda Regata Deportiva en conjunto entre las dos comunas con el Departamento de Salud Municipal.
El alcalde de San Javier señaló que “es la cuarta regata familiar que organizamos nosotros con la promoción de salud del Cesfam, en conmemoración del 170 Aniversario de nuestra comuna. Será el día 26 de noviembre y de esta manera, vamos recuperando los espacios públicos porque esta iniciativa también busca recuperar el turismo y la promoción de salud familiar.
Insistió en que aún es tiempo de inscribirse en las páginas del Municipio, para poder participar.
“Esta es una demostración de la unión y de la hermandad que tenemos entre los municipios de Villa Alegre y San Javier”, subrayó.
“La salida de la regata se va a efectuar en la Balsa El Peumo en Villa Alegre y la llegada es en Borderío en San Javier, que nosotros vamos inaugurar un día antes para tener un espacio público muy hermoso”, indicó.


Se aclaró que no todo el mundo tiene acceso a los kayaks para participar, por lo tanto, ambos municipios están facilitando estas balsas “porque esta es una regata familiar , segura y que va a ser un éxito. La salud está primero y eso lo queremos entregar a través de ambas comunas, porque lo que nos une, es el río Loncomilla”, subrayó.
Para el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, esta es una ocasión, “que demuestra que estamos trabajando muy bien con la vecina comuna, porque hay una muy buena disposición y estamos muy agradecido por eso”, sostuvo,
“La Regata parte a las 8: 30 horas de la mañana y comprende 15 kilómetros, donde la gente va a poder disfrutar con toda la seguridad del mundo, porque tenemos además, dos equipos que nos están apoyando para que nadie tenga ningún percance”.
“Nosotros podemos promover nuestro borde río y toda esta zona que es maravillosa, y poder trabajar en conjunto, que es algo que yo esperaba hace mucho tiempo y que vaya en beneficio de la gente”, destacó el edil.
“Se trata de poder tener un día de distracción que ayude a la salud física y mental de los vecinos y de todos los que quieran participar y que sea algo recreativo, deportivo y en beneficio de la salud”, concluyó.
Ximena Recabal, nutricionista y coordinadora del programa “Promoción de la Salud”, adelantó a los medios de comunicación que han tenido numerosas personas inscritas.
Recordó que el año pasado, tuvimos más de 120 personas, este año a la fecha llevamos 47 inscritos. Todavía contamos con algunos kayaks para facilitar a la comunidad, hay tablas y existe disposición para más interesados en participar. Queremos invitar a todos los interesados a que se hagan participe de esta linda experiencia, que estamos brindando entre las dos comunas y los programas de promoción de la salud, y mejora la calidad de la salud”.
Las inscripciones están efectuándose en la página web y en los correos : promoción de la salud.san javier.cl promoción de la salud.villa alegre@gmail.com
David Catrillán, nutricionista del programa Promoción de la Salud de la comuna de San Javier, destacó que, “por cuarto año consecutivo tenemos la excelente cooperación de dos grupos especializados en rescate subacuático de Talca y Constitución. Ambos nos van a acompañar con kayaks en todos los recorridos, además de los botes soviet que van a estar adelante del pelotón y atrás, acompañando a los participantes”.
“En San Javier ya hay a la fecha 45 inscritos, y la plataforma para hacerlo es a través de la página digital. http://www.saludsanjavier.cl/ regata familiiar
Pinchas y te inscribes con nombre, rut, edad y nos cuentas si tienes kayak o no. Van a ver disponibles kayaks para participar. Están todos invitados”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *