COMUNALREGIONAL

Con la presencia de autoridades locales y la comunidad se realizó cuenta pública del Cesfam Sarmiento

La Directora Gladys Paredes, destacó el trabajo realizado por su equipo durante el 2021 y agradeció las gestiones que se realizan por parte del Alcalde Javier Muñoz para mejorar la salud de los vecinos del sector.
Luego de dos años se volvió a realizar la tradicional cuenta pública del Cesfam Sarmiento, la que fue presentada por la directora del establecimiento, Gladys Paredes, a la comunidad y autoridades, encabezadas por el Alcalde Javier Muñoz, el Consejero Regional, Igor Villarreal, los concejales, Inés Núñez, Javier Ahumada y Francisco Sanz.
En la actividad también estuvieron presentes los funcionarios del centro de salud familiar, además del Director del Departamento de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez.
La Directora del Cesfam de Sarmiento, Gladys Paredes, agradeció la participación de la comunidad y de las autoridades en la ceremonia, en la que se hizo un resumen de las acciones que llevó a cabo el equipo del centro de salud, pasando por la pandemia, la vacunación contra el Covid-19 y el retorno de los usuarios al recinto.
En ese sentido, Gladys Paredes comentó que la cuenta pública, «estuvo cargada de emociones porque se habló de un tema muy importante que es el Covid. Se abordaron todas las actividades que realizamos en la pandemia, desde el año 2019 al 2022. Aún así, nosotros igual atendimos a nuestros pacientes, a pesar de la pandemia, nunca dejamos de atender, siempre estuvimos en primera línea como Cesfam Sarmiento».
«Quiero agradecer al Alcalde, Javier Muñoz, al Director Comunal, Nelson Gutiérrez, a los concejales que nos acompañaron en esta cuenta pública», añadió Paredes, quien también precisó que el trabajo y las gestiones realizadas por el Alcalde Javier Muñoz, han sido vitales para la buena implementación de las acciones de salud.
DESAFÍOS DEL CESFAM SARMIENTO
Por otra parte, la Directora del Cesfam Sarmiento, Gladys Paredes, dio a conocer los principales desafíos que tiene el equipo del centro de salud, los que están enfocados en retomar actividades con la comunidad.
«Los desafios del equipo de salud es, primero acreditarnos como un centro de salud de calidad. El segundo es, contar con una sala de talleres, ya que en estos momentos no contamos con una sala porque están todos ocupados como box y no tenemos sala de taller. Otro desafío que tenemos es reactivar todas la actividades de la comunidad que antes se hacían y volver a realizarlas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *