COMUNALLinaresPOLICIAL

PDI detuvo a presuntos autores de robo a veterinaria municipal de Linares

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, lograron posicionar en el sitio del suceso a banda compuesta por dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada de ayer martes, afectando a la veterinaria municipal de Linares, donde sujetos desconocidos ingresaron al recinto para sustraer diversas especies.
Así, en coordinación con la fiscalía de flagrancia y tras realizar diversas diligencias investigativas científico-técnicas, de inteligencia policial y análisis criminal, los detectives de la BIRO Linares pudieron en la jornada de la tarde de ayer ubicar y detener a tres personas, acreditando que pertenecen a una banda criminal especializada en delitos contra la propiedad.
Entre los detenidos figuran el cabecilla de la banda, de 31 años, con antecedentes policiales pretéritos, otro hombre de 54 años, una mujer de 28 años, y dos personas como receptadores, un hombre y una mujer, de 50 y 46 años respectivamente.
Finalmente, por instrucción del fiscal de la causa, los detenidos pertenecientes a la banda criminal fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de garantía de linares para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, mientras que los detenidos por receptación quedaron apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal por la responsabilidad que les pueda caber en estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *