COMUNALCuricó

En Curicó, Con gran participación se realizó la 5º Olimpiada de Gateo en Cesfam

La actividad fue organizada por el equipo de Promoción de Salud del recinto en el contexto del día universal de la infancia.
Veinte niños y niñas, acompañados de sus padres, fueron los protagonistas de la Olimpiada de Gateo del Cesfam Betty Muñoz Arce del sector Sol de Septiembre. La iniciativa que vivió su quinta versión tuvo como objetivo fomentar la actividad física y estimulación.
La Encargada de Promoción de Salud del Cesfam Betty Muñoz, la Nutricionista, Jenny Palma, se refirió a esta olimpiada y detalló que «en esta oportunidad estamos realizando la 5º versión de Olimpiada de Gateo en nuestro Cesfam, esto con el fin de celebrar el día mundial de la Infancia que fue el día domingo 20 de noviembre, donde vemos todos los derechos de los niños, donde nosotros en esta oportunidad integramos a los niños al resto de sus pares y fomentamos la actividad física y estimulación».
«Fue una actividad muy entretenida, agradecemos a los participantes y también al equipo que nos apoya. El equipo de promoción que siempre está al pie del cañón. Siempre estamos invitando a la comunidad para que nos apoye las actividades que realizamos, promoviendo salud y actividades para los niños», agregó Jenny Palma.
Por otra parte, la Directora del Cesfam Betty Muñoz Arce, Pamela Olivares, se refirió a la importancia de la participación de la comunidad en las actividades del centro de salud. «Hace cinco años que estamos haciendo esta actividad en el Cesfam y es para incentivar a los niños y a los papás para que vengan y participen en el Cesfam, que tengan un poco de más de protagonismo en la comunidad».
Olivares también se refirió a algunas dificultades que tuvieron para convocar a los pequeños en un comienzo, pero también dijo que «tuvimos veinte niños y estuvo superentretenida y el objetivo es ese, invitar a la comunidad para que participen más y el próximo año invitarlos a que vengan e inscriban a sus hijos».
Las actividades que realiza el Cesfam Betty Muñoz son publicadas constantemente en las redes sociales del centro de salud, donde la comunidad se puede informar oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *