COMUNALREGIONAL

En Constitución, Ministro de OOPP confirma la construcción de doble vía

Ayer jueves la comuna de Constitucion recibió la visita del Ministro de Obras Publicas Juan Carlos Garcia donde se reunió con autoridades de las Comunas de San Javier, Empedrado y Constitución en el Centro de Extensión Cultural de Constitución.
A pesar de la contingencia relacionada con el paro de camioneros del norte al que se han plegado los de la zona sur en las últimas horas, la autoridad de todas maneras arribó muy temprano a la costera comuna.
En la reunión con el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García Pérez de Arce, también asistió el Seremi del ramo y en la reunión ampliada donde también estaban algunos parlamentarios se conversaron las temáticas principales como son la Ruta L30M, y la su doble vía, la que por estos días se conoce también como la «Ruta de la Muerte».
Diversos sectores sociales y productivos de las tres comunas se sumaron a la reunión con el Ministro García, dónde intervienieron por obras que se requieren para la necesidad de los habitantes de estás comunas colindantes, dónde están siendo respaldados por los Concejeros Regionales y los Diputados del Distrito, Jorge Guzmán, Felipe Donoso y Alexis Sepúlveda.
Entre otras materias también se trata las obras complementarias de Obras destinadas al Puerto Maguillines, conectividad entre las comunas de la Costa del Maule, ejes fundamentales para el desarrollo turístico de la zona.
Recordemos que esta cita se pudo llevar a cabo tras las gestiones realizadas por el Alcalde Jorge Silva junto al Alcalde de Constitución Fabian Pérez, Diputados y Concejeros Regionales, durante una reunión realizada ayer en la mañana el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García ha confirmado la construcción de la doble vía entre San Javier y Constitución.
Algunas de las preguntas que respondió la autoridad de gobierno fueron ¿Cuando comenzaría a construirse la Doble Vía?
A lo respondió que, durante el año 2024 el Ministro comprometió el inicio de la primera etapa que contempla la construcción de 8.5 km de doble vía desde San Javier a Constitución.
Sobre el particular el Alcalde de San Javier, Jorge Silva expresó que, «Para el año 2025 se espera la licitación total del proyecto, logrando concretar la anhelada Doble Vía San Javier-Constitución. De igual manera el Ministro confirmó que existirán obras de mejoramiento y seguridad vial para el año 2023, instancia que contará con un presupuesto de 1.700 millones de pesos» dijo la máxima autoridad sanjavierina.
En el mismo contexto el Alcalde de Constitución y uno de los artifices de la reunión Fabian Perez indicó que «Fue una muy buena reunión y fue muy claro al indicarnos los tiempos de la obra y esperamos que las etapas dadas a conocer por la autoridad se cumplan…» dijo la autoridad maucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *