COMUNALLinaresREGIONAL

Gobernadora invita a los linarenses a postular
al Programa de Recambio de Calefactores

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, invitó a todos los linarenses a postular al Programa de Recambio de Calefactores hasta el 30 de noviembre, iniciativa que permitirá recambiar 271 estufas altamente contaminantes a leña, ineficientes y antiguas, por dispositivos de calefacción de primera tecnología y más sustentable como son las modernas estufas a pellet, y por primera vez, se entregarán equipos de aire acondicionado Split Inverter que regulan el consumo de electricidad de manera automática, no contaminan ni dentro del hogar ni al exterior y permiten enfriar la vivienda durante el verano.
El Programa de Recambio de Calefactores se implementará en 12 comunas de la Región del Maule, y contó con el aporte del Gobierno Regional del Maule de 2.500 millones de pesos, complementado con 600 millones de pesos, otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), dando el puntapié inicial para la ejecución del subsidio medioambiental en la ciudad de Linares.
La postulación se realiza a través de la página www. recambiodecalefactores. cl, o de manera presencial en calle Independencia N°566, oficina 1, Linares. Además, en esta oportunidad, el copago que deberá realizar cada persona beneficiada será de $140.000 pesos para las estufas a pellet. En tanto, para los equipos de aire acondicionado se deberá cancelar un valor de $110.000. Estos montos estarán destinados exclusivamente para los costos de instalación de los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *