PDI recuperó en Talca automóvil

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, investigan un robo con violencia y secuestro ocurrido en la capital regional.
El hecho se registró el 19 de noviembre, cuando detectives de la BIRO Talca recibieron una denuncia por el delito de robo con violencia y secuestro, ocurrido en el sector suroriente, donde la víctima informó haber sido abordada por grupo de individuos de nacionalidades chilena y venezolana, quienes por medio de intimidación y violencia, le obligaron a abordar su propio automóvil, trasladándola por diversos puntos de la ciudad, para posteriormente abandonarla en la Ruta 5 sur, huyendo con el vehículo en dirección desconocida.
En virtud a lo anterior, los investigadores policiales gestionaron en encargo único nacional sobre el automóvil sustraído, quedando en estado de vigente en la plataforma.
Seguidamente, se continuaron las diligencias investigativas hasta que se recibe instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, para concurrir a dependencias de la tenencia de Carabineros de Pelarco, toda vez que el vehículo fue hallado por dichos funcionarios policiales.
En efecto, el automóvil, un Kia Soluto, avaluado en 9 millones de pesos, al ser hallado en la vía pública, fue consultado a los sistemas computacionales, arrojando el encargo único nacional realizado por los detectives de la BIRO Talca.
Además, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, obteniendo material de interés, el cual actualmente se encuentra bajo análisis, y se continúa con diferentes diligencias investigativas para dar con la identidad y paradero de los imputados desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *