COMUNALREGIONAL

Con conversatorio junto a emprendedores y
emprendedoras del Maule comenzó la Semana de la Pyme

Durante un conversatorio con emprendedores y emprendedoras del Maule, autoridades encabezadas por delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la gobernadora, Cristina Bravo, dieron inicio a la Semana de la Pyme en el Centro de Eventos Villa Golf.
Entre los asistentes se encontraba la seremi de Economía, Javiera Vivanco; la directora de Corfo, Paulina Campos; y sus pares de Sercotec, Álvaro Aravena, y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Carla Manosalva, además de diversos empresarios y emprendedores del Maule.
El delegado Aqueveque expresó que desde la Mesa de la Economía, donde participan todos los servicios relacionados, se ha realizado un trabajo importante en la reactivación económica de la región. «El Presidente Gabriel Boric, a través principalmente del programa Chile Apoya ha tratado de impulsar y rearticular a los emprendedores y emprendedoras, así como también junto al Gobierno Regional con la asignación de recursos», expresó.
Además, el representante del Presidente Gabriel Boric en la región, explicó que se están haciendo los esfuerzos para reactivar la economía, desde donde se generan las líneas de empleabilidad.
Por su parte, la gobernadora regional y presidenta de la CRDP, Cristina Bravo, destacó que «Para nosotros desde el Gobierno Regional es fundamental avanzar y potenciar a nuestra pymes, no solamente por lo que vivimos durante la pandemia, sino que sabemos además de que muchas están liderada por mujeres, las que generan empleo y que además sostienen su hogar y sus familias. En este sentido, desde que asumimos el GORE, nuestro compromiso ha sido fortalecer a través de los distintos servicios públicos que nos presentan planes y programas, nosotros hemos financiado aquellos que vayan en beneficio de las mujeres con Sercotec a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo con capacitaciones con difusión, con la generación de ferias en las 30 comunas del Maule y además hemos estado trabajado programas con CORFO -con todos los servicios del ministerio de economía- que permitan que nosotros podamos fortalecer el rol de las pymes en la región, que es fundamental en el desarrollo económico, en la reactivación y obviamente en la generación de empleo».
Esta actividad se enmarca en el comienzo de la Semana de la Pyme, donde habrá más de 450 eventos a nivel nacional, para potenciar a las y los emprendedores del país, entre las que destacan charlas, ferias, rondas de negocios, capacitaciones y otras actividades, tanto online como presenciales.
La seremi de Economía, Javiera Vivanco, sostuvo que como Gobierno se ha impulsado un nuevo modelo de desarrollo para «avanzar hacia una economía más justa, con oportunidades para todas y todos y por eso esta semana reconocemos a las pymes como agentes activos y de generación de empleos y están todos llamados a poder reactivarse y contar con el apoyo del Gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *