COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó, Cuenta Pública del Cesfam Miguel Ángel Arenas se llevó a cabo junto a la comunidad, funcionarios y autoridades

Los equipos de trabajo del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, junto a la comunidad y autoridades, participaron de la cuenta pública de la gestión 2020 – 2022. En la actividad participaron el Alcalde Javier Muñoz, la concejala Inés Núñez, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, además del Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas López y representantes del Consejo de Desarrollo Local.
El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a la actividad, donde se hizo un recuento de la gestión de los últimos años y sostuvo que «es imposible no referirse a lo que implicó la pandemia en todo este tiempo, por eso, lo primero que uno tiene que hacer es agradecer a los equipos de salud por lo que han hecho durante todo este período, lo que están haciendo hoy día y lo que van a seguir haciendo. Ellos tienen en su génesis de trabajo un mérito tremendamente importante que hay que reconocer y resaltar».
El jefe comunal también precisó que hoy día el objetivo principal de los equipos de salud a nivel comunal es retomar las prestaciones que fueron suspendidas durante la pandemia.
«Hoy día están trabajando para recuperar muchas de esas prestaciones que no se pudieron entregar durante casi dos años y que de una u otra manera hoy día estamos redoblando los esfuerzos, el tranco para poder recuperar el tiempo perdido. Además, queremos asumir desafíos y estamos comprometidos y queremos renovar nuestro compromiso de apoyo a los equipos de salud, los que se han tenido que levantar una y otra vez antes las adversidades de la vida, frente a las agresiones de los usuarios y por cierto ahí estamos generando mecanismos de protección adicional a nuestros usuarios», añadió el Alcalde de Curicó.
Por su parte, René Sáez, Director del Cesfam Miguel Ángel Arenas López, comentó que «con esta cuenta pública cerramos los tres años de gestión, marcado por la pandemia y este último año que ha sido de recuperación de las prestaciones que realizábamos con anterioridad».
Sáez también expuso que hoy en día lo más importante es que los usuarios vuelvan al Cesfam a controlarse y así poder tener una población más sana. «Los desafíos que se vienen son retomar absolutamente nuestra cartera de prestaciones y también volver a lo comunitario, a la participación de la ciudadanía, porque permite construir salud».
COMPROMISO
El Alcalde Javier Muñoz también tuvo palabras para referirse a la reposición del Cesfam del sector Los Aromos y precisó que «seguimos enfocados en lo que es la reposición del Cecosf Prosperidad, que lo vamos a sacar y estamos destrabando las complicaciones que nos estableció el Plan Regulador, respecto al acceso para el terreno donde queremos reconstruir el Cesfam completo, por lo tanto, no renunciamos a aquellas oportunidades que nos ha presentado el Gobierno Regional y vamos a trabajar para lograr que esas infraestructuras las podamos conseguir o al menos en nuestro mandato dejar iniciados esos procesos de forma más concreta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *